martes, noviembre 30, 2021

La Provincia avisará día y horario del turno para vacunarse a través de Whatsapp

Quienes realicen el trámite para inmunizarse, podrán recibir la información por la red social cuando sean convocados a un centro de salud.

Categorías:

La Jefatura de Gabinete bonaerense estableció que los avisos sobre asignación de turnos de vacunación, en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el coronavirus, también llegarán vía WhatsApp a las personas inscriptas que hayan solicitado recibir información por ese medio.

En ese sentido, el Gobierno provincial precisó que esa opción se suma a las notificaciones que ya se enviaban a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA.

De este modo, la intención del Ejecutivo es generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para recibir las dosis contra el COVID, y así confirmar de mejor manera el día, horario y lugar que les corresponda.

Cabe recordar que el plan estatal, gratuito y voluntario Buenos Aires Vacunate, implementado por el Gobierno provincial, cuenta hasta la fecha con tres millones y medio de personas que se han registrado con el propósito de ser vacunadas y más de 500 mil inmunizados.

El objetivo del Gobierno, según el Ministerio de Salud bonaerense, es vacunar a toda la población mayor de 18 años y, en la primera etapa del proceso, se priorizó a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus.

En esa línea, se incluyó en el universo de priorizados al personal de salud y de carácter estratégico para el sostenimiento de la gestión pública, a adultos mayores de 60 años y docentes.

Con el plan de inmunización contra el COVID avanzado, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, explicó este martes que también incluirán a los menores de 60 años con comorbilidades.

Respecto la curva de contagios, el Ministro de Salud recordó que “hay un proceso de estancamiento de la caída” de casos en la provincia y aseguró que “sigue tranquilo el frente sanitario en ocupación de camas y esperamos que siga así”.

Hasta el momento, alrededor de 500 mil personas se vacunaron en el territorio bonaerense, de las que 382 mil con solo recibieron el primer componente y 112 mil las dos dosis. En tanto, 3.549.641 se inscribieron para ser inmunizados.

Más Leídas

Destacadas