miércoles, febrero 8, 2023

La Provincia sumó 300 mil votantes y La Matanza es el distrito que más creció

Tres de de cada diez nuevos electores pertenecen al municipio que controla la candidata a vicegobernadora del Frente de Todos, Verónica Magario.

Categorías:

En dos años la provincia de Buenos Aires incorporó a su padrón a casi 300 mil votantes, que se concentran en el Conurbano. En el ranking, La Matanza se quedó con tres de cada diez de esos nuevos electores.

Se trata de un dato político de importante, teniendo en cuenta que la compañera de fórmula de Axel Kicillof en la boleta del Frente de Todos en la provincia es Verónica Magario, la intendenta de ese municipio.

- Publicidad -

En tanto, la provincia se quedó 272.653 personas de las 737.322 que incorporó el padrón nacional. Esto es, el 37% equivalente por ejemplo al padrón de San Cruz completo y algo más.

En cuanto a la lista de municipios con mayor incorporación de votantes a La Matanza le siguen Tigre, Quilmes, Pilar, Merlo, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Plata.

Justamente en el Conurbano es donde María Eugenia Vidal y Mauricio Macri están en gran desventaja con los candidatos del Frente de Todos, sobre todo gravitando en la figura de Cristina Kirchner.

La mayoría de las encuestas arrojan como favorito a Kicillof y su compañera de fórmula, Magario. Por este motivo, ambos espacios intensificaron su tarea en la Primera y Tercera. Sin ir más lejos, Cristina irá a Tigre a días de las PASO.

- Publicidad -

La provincia tiene el 37% del peso electoral del país, seguida de Córdoba, que representa el 8,7%, Santa Fe (8,2%), ciudad de Buenos Aires (7,6%), Mendoza (4,2%) y Tucumán (3,7%).

Más Leídas

Destacadas