martes, marzo 19, 2024

Lanzan la primera tarjeta de débito para pagar con Bitcoin en la Argentina

La tarjeta podrá ser utilizada tanto en comercios digitales y físicos que acepten la red Visa y cada vez que se haga un pago, el 2% de esa transacción se reintegrará a la cuenta del usuario en forma de Bitcoin.

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La fintech argentina Lemon lanzó oficialmente al mercado la primera tarjeta para pagar con criptomonedas de la Argentina, que permitirá a sus usuarios utilizarla en todos los comercios del mundo que acepten Visa como medio de pago, y recibir en su cuenta un reintegro en Bitcoin del 2% del total de compras.

El desarrollo funcionará como una extensión de la billetera virtual de Lemon que actualmente permite comprar y vender con pesos media docena de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Cardano, Theter, Uniswap y DAI) y generar rendimientos en algunas de estas, entre otros usos.

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En este sentido, el CEO de Lemon, Marcelo Cavazzoli, expresó que la tarjeta de débito que permite operar con Bitcoin “es un hito muy importante para nosotros”. “Venimos trabajando hace un año con la idea de facilitar el uso de las criptomonedas y darle una usabilidad en el mundo de hoy”, agregó.

“Buscamos acercarle Bitcoin a las personas que aún no se sumaron y sacarles el miedo a lo nuevo, ya que al ir usando la tarjeta van sumando cripto sin necesidad de comprar directamente”, explicó Cavazzoli.

Si bien los usuarios podrán elegir si desean concretar la compra con pesos o bien con las criptomonedas que tengan disponibles en la plataforma, el pago a los comercios se hará con la conversión de criptomoneda a pesos de forma automática al tipo de cambio al momento de realizar el pago en la aplicación.

En la misma línea, desde Lemon destacaron que la tarjeta no tiene costos de emisión, envío ni de mantenimiento y puede ser utilizado en tanto en comercios digitales (por ejemplo, para pagar plataformas de servicios como Spotify, Netflix), y físicos que acepten la red Visa.

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Por su parte, el director comercial de Visa Argentina, Guillermo Mansilla, manifestó que el lanzamiento de la tarjeta de débito para pagar con Bitcoin “es parte de la acción permanente de Visa para continuar promoviendo la digitalización de las experiencias de pago en los consumidores, comercios y empresas en general”.

“Es, sin lugar a duda, otro hito en la industria de medios de pago en el país. Los clientes de Lemon Card Visa podrán utilizarla tanto en Argentina como en el resto del mundo usando la red VISA de manera fácil, rápida y sobre todo, segura”, destacó Mansilla.

Actualmente, la empresa Lemon asegura tener más de 100 mil usuarios de la plataforma que están en lista de espera para recibir la tarjeta, todos ellos mayores de 18 años y que acreditaron su identidad al crear una cuenta en la plataforma con sus datos y fotos del DNI.

¿Qué es la fintech Lemon?

Fintech es una conjunción abreviada de los términos “finanzas” y “tecnología” en inglés y se refiere a cualquier negocio que utilice la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros.

Asimsimo, el término engloba un sector en rápido crecimiento que sirve a los intereses de los consumidores y las empresas de diferentes maneras: desde la banca móvil y los seguros, hasta las criptomonedas y las aplicaciones de inversión como Robinhood.

Con relación a la billetera virtual de Lemon, el CEO de dicha firma detalló: “Logramos crear un billetera que no solo le facilite el acceso a las personas a Bitcoin sino también a todo un ecosistema, un nuevo mundo que es el futuro y para quedarse”.

“Queremos que las criptomonedas sean algo prácticamente invisible, para que no haya que pensar en cripto o en pesos y que sea lo más natural posible el paso de un mundo al otro”, afirmó Cavazzoli.

Cabe destacar, que el sector de fintech argentinas especializadas en finanzas descentralizadas y operaciones con criptomonedas ha crecido exponencialmente en los últimos meses.

En este sentido, empresas como Bitso, Buenbit y Lemon, entre otras, han recibido financiamiento internacional por cientos de millones de dólares en el último año para expandirse a otros países de la región y crecer en oferta de servicios y de personal que, en todos los casos, se multiplicó por más de 10 veces la cantidad de empleados en el último año y medio.

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