domingo, octubre 2, 2022

Larreta otra vez se desmarcó de Macri y no descartó el diálogo con el Gobierno

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otra vez se desmarcó del expresidente Mauricio Macri.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, este martes se desmarcó nuevamente del expresidente Mauricio Macri tras no descartar el diálogo con el Gobierno nacional.

“Yo creo que el diálogo es el camino para la Argentina, tenemos que terminar con las antinomias, con la grieta de que el que piensa diferente es el enemigo”, manifestó Larreta esta mañana tras presentar en el Club Atlético River Plate un plan de estudios diferenciados para deportistas de alto rendimiento.

- Publicidad -

En palabras del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el “diálogo no quiere decir que te pongas de acuerdo, pero hay que tener más coraje para sentarte a dialogar que ponerte en el otro lado del mostrador a promover la grieta”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su postura dialoguista.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su postura dialoguista.

Con su alocución, Larreta se diferenció de Macri y respondió a las declaraciones del expresidente, quien el pasado domingo en una entrevista confesó cómo veía la postulación del jefe de Gobierno porteño de cara a las elecciones de 2023.

Al respecto, el miembro fundador del PRO manifestó en la entrevista que él no cree en la estrategia dialoguista que lleva adelante el alcalde porteño.

“Lo veo mejor plantado frente a lo que quiere hacer, más allá que él pregone que cree en algo muy dialoguista”, sostuvo Macri de Larreta, tras comparar al jefe de Gobierno porteño con otros posibles candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri en una entrevista se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente Mauricio Macri en una entrevista se refirió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta se refirió a la causa por el atentado a Cristina Kirchner

- Publicidad -

En otro orden, Larreta se refirió a la causa por el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1° de septiembre, frente a su residencia porteña ubicada en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

“Hay que dejar que se investigue de forma independiente”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño de la causa que tiene a su cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

A su vez, Larreta consideró necesario aclarar que “la Justicia” debe trabajar “sin agravios de la política” para poder condenar a los responsables del intento de magnicidio de principios de septiembre.

Respecto al atentado a Cristina Kirchner, Larreta este martes por la mañana manifestó su postura en las inmediaciones del club deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Repudié desde el minuto uno el tema del atentado y me solidaricé con la Vicepresidenta y con el Gobierno”, rememoró el político del PRO de lo que hizo el día del intento de magnicidio.

A su vez, Larreta agregó que el oficialismo el otro día convocó “a una plaza con sus adeptos y terminó con una misa partidaria”, en alusión a la ceremonia religiosa efectuada en la Basílica de Luján para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

“Era una buena oportunidad para convocar a la unión y el Presidente (Alberto Fernández) la desaprovechó”, finalizó este martes el jefe de Gobierno porteño de la situación que aún conmociona a los argentinos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario