domingo, abril 21, 2024

Larreta insiste con la reforma laboral y endurece requisitos para planes sociales

Larreta anunció modificaciones para los planes sociales y prometió una reforma laboral.

Categorías:

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en una conferencia de prensa que endurecerá los requisitos para acceder a los planes sociales de la Ciudad de Buenos Aires y aprovechó para advertir que, si gana las elecciones 2023, llevará adelante una profunda reforma laboral.

En ese sentido, Larreta aprovechó la ocasión para señalar que implementará una reforma laboral para terminar con los juicios laborales que, de acuerdo a su análisis, son parte de una “industria” que impide a los empresarios del sector privado tomar trabajadores porque “tienen pánico” a la instancia judicial.

- Publicidad -

En esa línea, el Jefe de Gobierno porteño señaló que “hace 12 años que no crece el empleo formal privado” porque el juicio laboral sería un método extorsivo. “A una pyme de 10 trabajadores un juicio laboral la voltea y se quedan las 10 personas sin trabajo”, argumentó Larreta desde la conferencia de prensa.

En tanto, respecto a los planes sociales, a partir del anuncio de Larreta, los beneficiarios de los programas que otorga el gobierno de la Ciudad de Buenos Airesdeberán cumplir, como mínimo, 40 horas de capacitación por año” de manera obligatoria o, por el contrario, se les quitará el programa del cual sean beneficiarios.

En paralelo, Larreta detalló que los beneficiarios de los planes sociales comenzarán a recibir la prestación de manera directa y que, después de realizar las capacitaciones obligatorias, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les acercará ofertas de empleo para que puedan integrarse al mercado laboral.

Ir a las entrevistas y aceptar los trabajos va a ser obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas pierden el programa. Es al revés que hoy. Tenemos que cambiar esa lógica”, detalló Larreta, en la conferencia de prensa.

- Publicidad -

En ese marco, Larreta anunció las modificaciones de los planes sociales de la Ciudad de Buenos Aires como un ejemplo de lo que llevará adelante en su hipotética presidencia, en la que se comprometió a “terminar con la intermediación de las organizaciones sociales que lucran con la necesidad de los que menos tienen”.

De esta manera, Larreta criticó la situación social que atraviesa la Argentina. “Venimos viendo un aumento de los planes, pero por otro lado la pobreza no baja. Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Entonces, la conclusión es muy clara: así como están, los planes sociales no funcionan”, dijo.

Por otro lado, las declaraciones del precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio se dieron a minutos de la reunión de las máximas autoridades con los equipos de economistas de la coalición opositora, en la que establecerían un proyecto de plan económico para ofrecerle a la ciudadanía en las elecciones 2023.

En este marco, se espera que los dirigentes de Juntos por el Cambio salgan de la reunión con definiciones respecto a las precandidaturas presidenciales, ya que hasta el momento por el PRO compitirían tres integrantes del partido, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario