lunes, septiembre 26, 2022

Larreta violará el fallo que lo obliga a levantar el operativo en la casa de Cristina Kirchner

Larreta aseguró hoy que no acatará el fallo del juez que ordena correr a la Policía de la Ciudad de la casa de Cristina Kirchner y advirtió que sumará inspectores en la zona.

Categorías:

En un intento de redoblar la apuesta y no mostrar “debilidades”, como le reclamó Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que no acatará el fallo del juez Roberto Gallardo que ordena correr a la Policía de la Ciudad de la custodia del domicilio de Cristina Kirchner, y advirtió que sumará inspectores en la zona.

Larreta hará todo lo contrario a lo solicitado por la justicia y tomará una estrategia que responde a los requerimientos de los sectores duro del PRO. En concreto aumentará la presencia en la zona de la casa de Cristina Kirchner con inspectores de otras áreas, según anunció en un acto que compartió con su jefe de Gabinete, Felipe de Miguel, y su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

- Publicidad -

Vimos como un juez públicamente alineado con el kirchnerismo y que no tiene ninguna competencia sobre el tema, nos ordena liberar la calle, que no nos ocupemos más de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que es una responsabilidad constitucional. Nadie nos puede obligar a no cumplir con nuestras obligaciones”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

Sin dar el brazo a torcer, los funcionarios porteños aclararon que aumentarán el despliegue de los agentes, inspectores y uniformados en Recoleta, pese a la orden judicial, y anunciaron que van a mandar “a la Policía de la Ciudad y todos los agentes de gobierno necesarios para garantizar la paz en el barrio”.

Durante el acto, Larreta reivindicó el operativo desplegado el sábado pasado frente a la casa de Cristina Kirchner, al afirmar que la Policía de la Ciudad resolvió “estas situaciones con el menor uso de la fuerza” y que esa “es la actitud que tenemos en la Ciudad”, pese a la catarata de críticas del oficialismo que lo acusan de montar una represión para “ejemplificar”.

“Por eso (los efectivos) usan escudos, vallas y elementos que se usan para ordenar el espacio público. Solamente Argentina puede ser tomado como provocación poner una valla. La Policía de la Ciudad lo que hace convivir los derechos de paz social con el derecho a manifestarse”, sostuvo el alcalde porteño este martes por la mañana.

- Publicidad -

Nosotros siempre lo dejamos claro: la violencia es el límite, y nunca se la combate con más violencia, sino apelando a la paz social. El kirchnerismo incita a esto, por eso tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino”, resaltó Larreta, que el sábado ordenó la represión en inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.

Por último, en un comentario dirigido hacia Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno disparó: “A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y la violencia. No siga echando nafta al fuego con sus declaraciones. Los argentinos necesitamos vivir unidos y en paz”.

Operativo Cristina Kirchner: la intervención del juez

En su resolución judicial, el lunes pasado el juez Gallardo instruyó a la Ciudad de Buenos Aires el “cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vice Presidenta de la Nación”.

Además, el magistrado ordenó que el resguardo de Cristina Kirchner estén a cargo de las autoridades de seguridad federales, y aclaró que “la Policía de la Ciudad deberá continuar normalmente con sus tareas de prevención y persecución del delito en las adyacencias del domicilio” de la titular del Senado.

El fallo de Gallardo fue la respuesta a la acción de amparo que inició el dirigente social Juan Grabois contra el Gobierno porteño, cuando se anotició que Larreta había ordenado vallar la casa de Cristina Kirchner en medio de los actos del oficialismo en apoyo a la vicepresidenta en el marco de  la acusación y el pedido de prisión de 12 años por parte del fiscal Diego Luciani en la causa Vialidad.

Operativo Cristina Kirchner: por noveno día continúa en la vigilia

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este martes, por noveno día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

La manifestación de apoyo a Cristina Kirchner se resguardaba esta mañana en la calle Juncal casi Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular, ya que los simpatizantes del Frente de Todos se mantenían sobre la vereda, como parte de lo acordado en el pacto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Los militantes esperan cada noche la llegada de Crsitina Kirchner para demostrarle su agradecimento y cariño.
Los militantes esperan cada noche la llegada de Crsitina Kirchner para demostrarle su agradecimento, cariño y respaldo.

Vale recordar que la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner comenzó el lunes 22 pasado, luego que el fiscal Luciani solicitara en el alegato que formuló en el juicio de la causa Vialidad una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

“La idea es seguir con la vigilia, y hacer una presencia más fuerte en los horarios en que ella (Cristina Kirchner) sale y entra a su casa. Pero sí, la vigilia en Juncal se mantiene”, indicó a los medios joven dirigente de una de las organizaciones que mantienen la acción callejera.

Anoche, poco antes de las 21 horas, Cristina Kirchner llegó a su domicilio en medio de la euforia de sus seguidores que se habían congregado en gran número frente su domicilio y donde esperaron horas para ver a la líder del peronismo.

La exmandataria saludó a muchos de las personas que se manifestaban en el lugar durante varios minutos y firmó incluso algunos ejemplares de su libro “Sinceramente“, para luego ingresar a su departamento, como lo hizo desde el inicio de la vigilia en Recoleta.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario