jueves, diciembre 8, 2022

Larroque, contra el Movimiento Evita y la CGT: “Parecen querer diferenciarse de la unidad”

El secretario General de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, criticó al Movimiento Evita y a la CGT, que vienen de acordar una alianza para disputarle poder al kirchnerismo.

Categorías:

El secretario General de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a agitar la interna en el Frente de Todos al señalar que el Movimiento Evita y la Confederación General del Trabajo (CGT) “parecen querer diferenciarse de la unidad”, dado que vienen de acordar una alianza para disputarle poder al kirchnerismo.

Existen sectores en el oficialismo que le quemaron la cabeza al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la idea de armar el albertismo, pero en la actualidad están ya en vías de armar el posalbertismo”, lanzó Larroque, dejando entrever que ambos sectores se estarían despegando el jefe de Estado.

- Publicidad -

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires se encargó de remarcar las diferencias en “términos programáticos” con ese ala del Gobierno nacional, representada por la conducción mayoritaria de la CGT (gordos, independientes y barrionuevistas) y del Movimiento Evita, al señalar que “cuestionaron varias medidas”.

Cuando empiezan a aparecer movimientos que tienden a parcializar, casi planteando una mirada crítica al peronismo, hay que ser cuidadosos”, advirtió Larroque en alusión a la reciente reunión, en la sede de UPCN, entre los referentes del Movimiento Evita y de la CGT, que quedó plasmada en una fotografía.

En esa línea, Larroque aseguró que “cuando alguien se saca una foto, lo hace para que tome dimensión pública” y afirmó que la difusión de la imagen lo “apena”, porque le recordó al escenario electoral de 2017, en el que el peronismo no pudo “encontrar una salida conjunta” frente al desafío que planteaba Juntos por el Cambio.

Cuando sucedió el atentado a Cristina Kirchner, lo primero que hice fue llamar a (titular del Movimiento Evita) Emilio Pérsico para que nos pongamos de acuerdo en la convocatoria del día siguiente. La semana posterior mantuvimos una reunión con él, pero todo terminó fragmentado”, se quejó Larroque sobre el accionar del líder piquetero.

- Publicidad -

Por ello, para Larroque, “es tiempo de poner el cuerpo”. En esa línea, el dirigente camporista subrayó las diferencias entre el acto que realizó el kirchnerismo en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad y los organizados por algunos sectores la CGT en el estadio de Obras Sanitas y por el Movimiento Evita en La Matanza. 

Hablar de poskirchnerismo es una ridiculez. Todo ese tipo de elucubraciones lo que buscan constantemente es ir contra Cristina Kirchner. La gente lo que nos reclama es más kirchnerismo, no más moderación”, advirtió Larroque.

Finalmente, el ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense opinó que “lo más sano es que se generen los consensos previos” de la coalición oficialista de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y aseguró que Cristina Kirchner será candidata “si ella lo decide”.

La pelea de La Cámpora con la CGT y el Movimiento Evita

En este contexto, las fuertes diferencias que arrastran el Evita y la CGT con La Cámpora quedaron expresadas durante los actos por el Día de la Lealtad, cuando los dos polos se tiraron con acusaciones por la cabeza. Mientras que los primeros reclamaron más cargos y afirmaron que darán pelea en 2023, el propio Máximo Kirchner los trató de “traidores”.

En las últimas horas, esa interna del Frente de Todos se agudizó, tras la reunión que mantuvieron en la sede de UPCN un grupo de líderes piqueteros encabezado por Pérsico y Esteban “Gringo” Castro con la alianza sindical que conduce la CGT, en la que acordaron confrontar al kirchnerismo duro en la pulseada por el reparto de poder en las elecciones 2023.

En concreto, La Cámpora salió a cruzar a ambos sectores con un irónico tuit: “Y Macri también”, reza el posteo que fue acompañado con un emoji que muestra duda y de capturas de pantalla con la noticia, sugiriendo que la alianza bien podría incorporar al expresidente o tenerlo como gran beneficiario de la jugada política.

Algunas horas más tarde, el Movimiento Evita recogió el guante, también por medio de un tuit: “Hagámonos cargo de los problemas que sufre la Argentina y trabajemos para resolverlos”, retrucó la organización que encabeza Pérsico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario