Las ventas en los supermercados bajaron un 8,8% durante marzo en relación a igual mes de 2020, cuando las medidas de aislamiento para enfrentar el coronavirus alentaron una sobredemanda y registró la mayor caída desde septiembre de 2019, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas durante el tercer mes del año a precios constantes estuvieron un 10,3% por encima de las de febrero mientras que en los grandes centros de compra marcaron un 59,7% por sobre las del año pasado.
Además, durante marzo, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a $ 103.207 millones, lo que representó un 96,3% del total y mostró un aumento del 22,6% respecto al mismo mes del 2020.
Por su parte, las ventas por el canal online sumaron $ 4.015 millones, lo que representó un 3,7% del total y un aumento del 150,5% respecto al mismo mes del año anterior.
Respecto a los medios de pago, se observó que hubo un aumento mayor a la inflación en el uso de "otros medios", como vales, cuponeras, ticket canasta o gift cards aunque la mayor cantidad de transacciones se hicieron con tarjeta de crédito (37%).
En cuanto la segmentación por tipo de productos, se registraron subas en indumentaria, calzado y textiles para el hogar, electrónicos y artículos para la casa y en bebidas. Las bajas, por su parte, se dieron en artículos de limpieza y perfumería, productos de almacén y lácteos.