miércoles, febrero 8, 2023

Legisladores bonaerenses reivindicaron a Raúl Alfonsín en el Día de la Democracia

Legisladores bonaerenses del radicalismo, del PRO y del peronismo reivindicaron al expresidente Raúl Alfonsín en el Día de la Democracia.

Legisladores bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO y del Frente de Todos este sábado por la mañana reivindicaron en sus redes sociales al expresidente Raúl Alfonsín en el marco del Día de la Democracia.

Los primeros en salir a conmemorar por la red social del pajarito los 39 años de la asunción de Raúl Alfonsín como primer mandatario fueron los diputados bonaerenses del radicalismo, Maximiliano Abad, Melisa Greco y el possista Walter Carusso.

- Publicidad -

A los integrantes del partido centenario se sumaron las palabras de los legisladores bonaerenses del PRO, Anastasia Peralta Ramos y Owen Fernández, quienes también recordaron el Día de la Democracia en sus redes sociales.

A su vez, desde el peronismo, los legisladores provinciales del Frente de Todos, Rubén Eslaiman y Francisco PacoDurañona, resaltaron esta mañana la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación.

Desde el radicalismo, Abad compartió en su cuenta personal de Twitter un escrito junto a una imagen del triunfo de Raúl Alfonsín en 1983. “¡39 AÑOS DE DEMOCRACIA! Hace 39 años, la participación le ganaba al oscurantismo, la paz a la violencia, la vida a la muerte”, expresó el diputado bonaerense del partido centenario.

Otro referente del radicalismo en la Cámara de Diputados bonaerense que también conmemoró el Día de la Democracia fue la legisladora Greco, quien al igual que Abad compartió un breve escrito junto a un documento audiovisual.

- Publicidad -

“Día de la restauración democrática. ‘Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina’ (Raúl Alfonsín)”, compartió la diputada bonaerense de la Quinta Sección Electoral por el radicalismo tras citar al expresidente.

“Conmemoramos el retorno de la democracia, que tuvo lugar el 10 de diciembre de 1983, con la asunción del presidente Raúl Alfonsín”, agregó Carusso, tras compartir una fotografía del histórico referente del radicalismo.

Horas después de que los legisladores bonaerenses de la UCR reivindiquen la figura de Raúl Alfonsín por el Día de la Democracia, los diputados y senadores provinciales del PRO también salieron a conmemorar el 10 de diciembre de 1983.

En esa línea, Peralta Ramos, en su cuenta personal de Twitter celebró el triunfo del sistema democrático en nuestro país tras la última dictadura cívico militar. “Consolidarla es defender la libertad de cada argentino. La democracia es de todos!”, expresó la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio en sus redes sociales, junto a una foto de los festejos por el triunfo de Raúl Alfonsín.

Por su parte, desde el PRO bonaerense, el senador Fernández también rememoró el 10 de diciembre de 1983 en sus redes sociales. “Día de la recuperación de la democracia. Una construcción colectiva que tenemos que consolidar todos los días”, manifestó.

Al igual que sus compañeros de la Legislatura bonaerense, los referentes peronistas del Poder Legislativo de la Provincia este sábado por la mañana destacaron la trascendencia el Día de la Democracia en Twitter.

“Hace 39 años comenzamos el camino de la paz social, poniéndole fin a la dictadura cívico-militar. Sigamos construyendo día a día los valores de la libertad y la justicia entre todos y todas. #DíaDeLaDemocracia y de los DDHH”, compartió Eslaiman junto a un video que contiene todos los traspasos de mando presidencial que se realizaron desde 1983.

En tanto, Durañona no quiso quedarse atrás y también publicó en Twitter un escrito relacionado al Día de la Democracia. “Es tiempo de estar a la altura de lo que la historia nos exige. Cuidemos la democracia que tanto nos costó”, enfatizó el senador bonaerense del Frente de Todos acompañado con un video donde él mismo valora la importancia del “gobierno del pueblo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario