domingo, diciembre 8, 2024

Legisladores de UxP se suman a las críticas a la ley ómnibus: “El daño a la soberanía es infinito”

Legisladores bonaerenses de Unión por la Patria expresaron se rechazo a la ley ómnibus que el Ejecutivo nacional busca aprobar antes del 31 de enero.

En medio del tratamiento en el Congreso nacional de la ley ómnibus, legisladores bonaerenses de Unión por la Patria, al igual que sus pares nacionales, salieron a rechazar el paquete de reformas del Estado que el oficialismo busca aprobar antes del 31 de enero. “No hay una sola medida a favor del pueblo”, puntualizaron.

En ese sentido, la senadora bonaerense del Frente Renovador, Sofía Vannelli, compartió una publicación en sus redes sociales del bloque de legisladores de Unión por la Patria, y advirtió que la aprobación de la ley ómnibus le otorgará “poderes extraordinarios” al presidente de la Nación, Javier Milei, cuando no demuestra “una mínima idea de la Argentina”.

En rigor, Milei pidió a través de la ley ómnibus declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que le otorgaría facultades legislativas en ese lapso.

“La enumeración de daños a nuestro patrimonio y nuestra soberanía es potencialmente infinita. Las advertencias están presentadas en la misma soberbia y cinismo con que Milei y sus ministros se dirigen al pueblo y a las instituciones”, puntualizó Vannelli.

En tanto, la senadora pergaminense de Unión por la PatriaLaura Clark, sostuvo: “En los 664 artículos de la ley ómnibus que quieren aprobar a toda velocidad, no hay ni una sola medida a favor del Pueblo”. “¡No rematen la Argentina!”, añadió.

Por su parte, la diputada bonaerense, Soledad Alonso, manifestó que Milei quiere un “país con la inflación por las nubes y los derechos por el piso”. “Solo los que nos quieren colonia y esclavos del poder económico nacional y multinacional son los que se benefician de este desastre anticonstitucional”, remarco, en referencia a la ley ómnibus y al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica.

“En Estados Unidos lo celebran en Argentina lo sufren. Pero la organización popular, la unidad en la acción y la claridad en la defensa de la Constitución es la que nos va a asegurar, más temprano que tarde, que Argentina no se vende”, añadió la legisladora bonaerense.

Cabe destacar que, el comunicado de los legisladores nacionales de Unión por la Patria pone el foco que la eventual aprobación de la ley ómnibus habilitaría privatizar las empresas estatales, profundizar la deuda externa y provocará la pérdida del poder adquisitivo de jubilados al eliminar la fórmula de movilidad.

En paralelo, la diputada bonaerense, Débora Galán participó del plenario de la Mesa Multisectorial en Lucha de la localidad de Moreno y sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo nacional “vulneran instituciones democráticas e intentan quebrar el orden jurídico de la Argentina”.

“Necesitamos que todos los sectores con representación se manifiesten repudiando el atropello del Gobierno de Milei que viene a llevarse puesto los derechos, las garantías, las libertades, el pueblo y la patria. Con organización y en unidad la lucha colectiva se vuelve acción”, concluyó Galán.

En la misma línea, en la Mesa Multisectorial La Plata contra el DNU de Milei y la ley ómnibus llevada a cabo esta semana participaron la diputada de Unión por la Patria por la Octava sección electoral, Lucía Iañez; y la senadora oficialista Sabrina Bastida, quien asumió recientemente su banca en lugar de Florencia Saintout.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí