martes, noviembre 29, 2022

Legisladores de Juntos repudiaron la represión en el partido de Gimnasia-Boca

Diputados y senadores de Juntos repudiaron la represión policial que se produjo anoche en el partido de fútbol entre Gimnasia y Boca.

Legisladores bonaerenses de Juntos repudiaron en las últimas horas la represión policial que se produjo anoche al inicio del partido de fútbol entre los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors en las puertas de ingreso del estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata.

Por su parte, los diputados bonaerenses Alex Campbell, Maximiliano Abad, Daniel Lipovetzky y Valentín Miranda criticaron el accionar de la policía bonaerense en las inmediaciones del espacio deportivo.

- Publicidad -

En tanto, los senadores bonaerenses Owen Fernández y Juan Pablo Allan también se posicionaron en contra de la represión con balas de goma y gases lacrimógenos que se produjo anoche en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia.

“Tremenda tristeza e impotencia lo sucedido esta noche. Cuando lo que debería ser un espectáculo deportivo por negligencia terminó en tragedia”, expresó el vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, de lo ocurrido en las últimas horas en el bosque platense.

Además de expresar su “tristeza e impotencia”, el legislador opositor también le envió su pésame a los allegados del hincha de Gimnasia que falleció anoche en medio de la represión: “Mis condolencias con la familia y amigos de César Reguerio”.

Muere otro hincha en el futbol, otra vez descontrol y una noche negra, sin planificación la seguridad falla una vez más”, escribió anoche en Twitter el senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Owen Fernández, sobre los trágicos hechos de anoche.

- Publicidad -

A fin de concluir su repudio, Fernández manifestó que quiere “que se aclaren se aclaren estos hechos gravísimos y que no se vuelva a repetir nunca más” una situación así en el ámbito deportivo.

Violencia institucional e inoperancia gubernamental”, destacó el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y presidente el bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, de la represión de anoche en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

En palabras del referente radical bonaerense, “los incidentes de anoche en La Plata demuestran que en el accionar de las fuerzas de seguridad impera la violencia desmedida, falta de profesionalismo y ausencia de conducción del Gobierno de la Provincia”.

Otro de los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio que también responsabilizó de la situación de anoche al Gobierno de Axel Kicillof fue Daniel Lipovetzky, quien manifestó que pedirá “juicio político para el Ministro de Seguridad, Sergio Berni”.

“Hoy La Plata está de luto por su irresponsabilidad y la del gobernador Axel Kiciloff”, sostuvo el diputado opositor luego de culpabilizar al oficialismo bonaerense de la tragedia ocurrida en las últimas horas.

En sintonía con sus compañeros opositores, el diputado de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, repudió la represión del partido de fútbol y responsabilizó a Kicillof.

“La cancha de Gimnasia y sus alrededores vivieron una brutal y desmedida represión policial, que dejó a un hincha fallecido, niños heridos y una noche oscura para el fútbol. Axel Kicillof espero que los responsables expliquen el violento operativo y den un paso al costado”, manifestó Miranda en las últimas horas.

A su vez, el senador bonaerense opositor, Juan Pablo Allan, a fin de posicionarse en contra del trágico suceso de anoche, solo se limitó a compartir el tweet del referente de Juntos por el Cambio e intendente de La Plata, Julio Garro.

“Mis condolencias con la familia y amigos de César Reguerio, trabajador de la Municipalidad de La Plata. #QEPD”, publicó anoche en Twitter el jefe comunal de la ciudad de las diagonales, luego de la represión del partido GimnasiaBoca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario