martes, enero 25, 2022

Legislatura bonaerense: el diputado César Valicenti presidirá el bloque del Frente de Todos

Tras la salida de Facundo Tignanelli, La Cámpora mantendrá la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados bonaerense. El massismo conserva la vicepresidencia.

Minutos antes de la sesión preparatoria donde se le tomará juramento a los 46 diputados electos de la Legislatura bonaerense, el Frente de Todos definió que la presidencia del bloque quede para el camporista César Valicenti, luego de la salida de Facundo Tignanelli y que el Frente Renovador conserve el equilibrio de fuerzas con la vicepresidencia en manos de Nicolás Russo.

Como viene informando este medio, la expectativa pasaba en la Cámara de Diputados bonaerense pordebelar quien se quedaría con el lugar de Tignanelli, hombre también de La Cámpora que no logró retener su banca por la Tercera sección electoral. Si bien se especulaba que la renuncia de algún diputado electo le permitiera retener su lugar, finalmente César Valicenti reunió los votos para quedarse con la conducción del bloque.   

- Publicidad -

César Valicenti, con larga trayectoria enla Legislatura bonaerense, atraviesa su tercer mandato luego de ingresar por primera vez en 2011. Aunque contaba con menos armado político que algunos de los interesados en quedarse con la presidencia del Frente de Todos, su militancia y cercanía a Máximo Kirchner le abrieron las puertas para que accediera al lugar de privilegio.  

Como parte de los acuerdos cosechados por Sergio Massa, la vicepresidencia quedará a cargo del massista y diputado reelecto de Lanús, Nicolás Russo. Diputados Bonaerenses anticipó a primera hora de este jueves que José Luis Pallares mantendrá la vicepresidencia en el Senado bonaerense, que había dejado bacante Alexis Guerrera para emigrar al Ministerio de Transporte de la Nación.

En este sentido, la presidencia del bloque del Frente de Todos en Senadores pasará a estar ocupada por la exministra de Gobierno, María Teresa García, con pasado cercano en la Cámara alta antes de pegar el salto a la Gobernación en el inicio de la gestión de Axel Kicillof, con quien comparte diálogo fluido.  

La nueva jefa de bloque del Frente de Todos , que reemplazará al camporista Gervasio Bozzano, remarcó este jueves que “las comisiones pertinentes a los distintos temas tienen que tener convocatorias permanentes con los interesados de los distintos sectores, porque nada puede solucionarse en una mesa cerrada”.

Sergio Massa y Máximo Kirchner mantienen el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense.
Sergio Massa y Máximo Kirchner mantienen el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense.
- Publicidad -

En tanto, por el lado del bloque de Juntos por el Cambio, se descuenta que siga al mando el presidente del radicalismo bonaerense Maximiliano Abad, por el acuerdo de presidencias cruzadas que sigue vigente con el PRO para mantener el equilibrio de poder en la Legislatura bonaerense. Aunque algunos lugares podrían definirse con el correr de las horas a partir de la disputa por la presidencia del Senado, que hasta el momento sería con el doble comando del larretista Alejandro Rabinovich y el macrista Christian Gribaudo.

Voces que participan de la rosca en el Senado bonaerense aseguraron que la demora de la ceremonia de la toma de juramento de los legisladores electos corresponde a la falta de una definición de quién de los dos (Rabinovich y Gribaudo) arrancará comandando el bloque. El acuerdo es para que la banca sea rotativita al año de mandato.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario