sábado, diciembre 4, 2021

Legislatura bonaerense: qué se juega en estas elecciones, sección por sección

La Legislatura bonaerense renueva la mitad de bancas. Qué arriesga cada fuerza política, sección por sección.

Este domingo los 12 millones de bonaerenses habilitados para votar podrán elegir quiénes serán sus representantes en el parlamento provincial, un ámbito de poder clave en la vida política provincia de Buenos Aires.

En estas elecciones 2021 la Legislatura bonaerense renovará un total de 69 bancas, exactamente la mitad de su composición. Se votarán 46 de los 92 diputados provinciales y 23 de los 46 senadores provinciales.

- Publicidad -

En estas elecciones legislativas las cuatro secciones electorales de la provincia que eligen senadores serán la Primera, Cuarta, Quinta y Séptima y las cuatro restantes que eligen diputados son la Segunda, Tercera, Sexta y Octava.

En un análisis por fuerza política, el Frente de Todos se juega 29 bancas en la Legislatura bonaerense: 22 en Diputados y 7 en el Senado. Si el oficialismo sale derrotado nuevamente retrocedería en cantidad de escaños.

Por su parte, Juntos arriesgará 35 bancas en la Legislatura bonaerense: 19 en la Cámara baja y 16 en la alta. También terminan su mandato 3 diputados de Cambio Federal, uno de la izquierda y otro de la bancada 17 de Noviembre.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Primera sección

  • En la Primera sección electoral, que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense, se eligen 8 senadores: 3 integran el Frente de Todos y 5 Juntos.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Segunda sección

  • En la Segunda sección electoral, compuesta por los 15 distritos del norte de la provincia, se votan 11 diputados: Juntos tiene a 6 de ellos y el Frente de Todos, 5.
La legislatura bonaerense renueva la mitad de sus bancas.
La legislatura bonaerense renueva la mitad de sus bancas.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Tercera sección

  • En la Tercera sección electoral, compuesta por 19 distritos de la zona sur del Conurbano, se eligen 18 diputados: 10 son del oficialismo; 4 de Juntos; uno del FIT; uno del bloque 17 de Noviembre y 2 de Cambio Federal.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Cuarta sección

  • En la Cuarta sección electoral, integrada por 19 distritos del noroeste provincial, se votan 7 senadores: 4 corresponden a Juntos y dos al Frente de Todos.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Quinta sección

  • En la Quinta sección electoral, compuesta por 23 distritos del este bonaerense, se eligen 5 senadores: tres integran la bancada de Juntos y dos la del Frente de Todos.
La Legislatura bonaerense renueva 46 de sus 92 diputados provinciales y 23 de sus 46 senadores provinciales.
La Legislatura bonaerense renueva 46 de sus 92 diputados provinciales y 23 de sus 46 senadores provinciales.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Sexta sección

  • En la Sexta sección electoral, compuesta por los 22 distritos del sur provincial, se eligen 11 diputados: 6 pertenecen al bloque opositor de Juntos y 5 al Frente de Todos.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Séptima sección

  • En la Séptima sección electoral, que comprende a ocho distritos del centro bonaerense, se eligen 3 senadores: todos pertenecen a Juntos.

Legislatura bonaerense: qué se elige en la Octava sección

  • En la Octava sección electoral o sección capital, que corresponde al partido de La Plata, se votan 6 diputados: dos son del Frente de Todos, tres de Juntos y uno de Cambio Federal.
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario