lunes, septiembre 26, 2022

La Liga de Gobernadores se reúne para repudiar el atentado a Cristina Kirchner

Los mandatarios peronistas de la Liga de los Gobernadores se reúnen este lunes para repudiar el atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

La Liga de Gobernadores, integrada por mandatarios peronistas de 13 provincias, entre ellas el bonaerense Axel Kicillof, se reunirá esta tarde desde las 17 horas en la ciudad de Buenos Aires para “ratificar el compromiso” con la democracia, repudiar “la proliferación del odio” y condenar enfaticamente el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras el inteto de magnicidio contra Cristina Kirchner el jueves pasado en las inmediaciones de su casa en el barrio de Recoleta, la Liga de Gobernadores manifestó mediante un comunicado difundido por el gobernador Kicillof, su “profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación”.

- Publicidad -

Del encuentro de la Liga de los Gobernadores participarán Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También serán de la partida del cónclave convocado en el en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires los mandatarios provinciales Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca) y también Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas“, destacaron desde la Liga de Gobernadores.

En un documento, la Liga de Gobernadores planteó que “la proliferación de campañas sistemáticas de odio y la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos“.

- Publicidad -

En esa línea, la Liga de Gobernadores reclamó que  “la investigación judicial (por el atentado a Crisitna Kirchner) debe esclarecer de inmediato los móviles y la eventual existencia de autores intelectuales, pues el autor material ya se encuentra detenido y el arma secuestrada para los correspondientes peritajes”.

No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio. Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla“, remarcó Liga de Gobernadores en el comunicado que difundió después del intento de maginicidio.

En el último tramo del documento lanzado después del atentado a Cristina Kirchner, desde la Liga de Gobernadores destacaron que “no es posible construir una sociedad democrática mediante la proliferación de discursos que destilan odio“.

“La violencia verbal en los medios de comunicación, en la justicia y en la política engendra violencia física, irracionalidad colectiva y hechos que alteran la paz social. Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia”, aseveraron desde la Liga de Gobernadores.

En el último encuentro a mediados de agosto, La Liga de Gobernadores se reunió para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y pronunciar una serie de pedidos por parte de las provincias.

En ese sentido, la Liga de Gobernadores propuso “una serie de medidas y acciones concretas” para bajar los niveles de inflación, apuntalar el crecimiento de la economía, mejorar los ingresos de los trabajadores y potenciar las oportunidades de empleo.

Además, los mandatarios indicaron que hay que “garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas con el objeto de dinamizar la actividad económica y facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra comunidad”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario