sábado, febrero 4, 2023

Lipovetzky celebró un fallo judicial que obliga a ABSA a realizar obras en Tolosa

El diputado platense del Pro, Daniel Lipovetzky, celebró un fallo judicial que obliga a ABSA a resolver los problemas de agua en Tolosa.

El diputado platense del Pro y precandidato a intendente de La Plata, Daniel Lipovetzky, celebró el fallo judicial que ordenó a la empresa ABSA a realizar las obras necesarias para resolver las perdidas cloacales y garantizar el suministro de agua potable en el barrio de Tolosa.  

Se trata de un recurso de amparo colectivo a favor de los vecinos que fue impulsado por Lipovetzky y dictaminado en las últimas horas por el Juzgado Nº 6 de Familia a cargo del juez Hugo Adrián Rondina, para normalizar el servicio en la intersección de las calles 19 y 526.

- Publicidad -

En el fallo judicial, se intimó a la empresa ABSA a “dar solución en el término de tres días la situación respecto del desborde cloacal, logrando que se impida el recorrido de aguas servidas en la zona circundante a la intersección de las calles 19 y 526 y sus extensiones, disponiendo para ello las obras necesarias para dar fin a dicha situación”.

En este sentido, Lipovetzky catalogó la medida como un “triunfo contra ABSA”. “Me tomo el atrevimiento de hablar en plural, porque sé que esta alegría también la sienten los vecinos, que fueron los que realmente han sufrido desde el principio”, dijo el firmante del amparo y responsable de acercar a la justicia el reclamo vecinal.

- Publicidad -

“Es un gran logro el que vemos hoy, no sólo por el momento en el que estamos viviendo, con falta de presión en toda la ciudad por ejemplo, o por la cantidad de pérdidas cloacales que existen en muchas veredas de todos los barrios tanto del centro como de la periferia, el otro día pudimos verlo con nuestros propios ojos con los habitantes de Villa Elvira, ahora sacamos esta resolución para Tolosa”, afirmó el diputado platense.

Es preciso mencionar, que el juez Rondina también ordenó con “carácter cautelar que la empresa demandada (A.B.S.A.) efectúe y de inicio a las medidas tendientes a garantizar la adecuada y continua provisión de agua potable en la zona en que se ubican los inmuebles afectados -identificados en la demanda inicial como frentistas de Avda 526 entre 19 y 20-, dentro del término de 48 horas, desestimándose la requerida respecto de los vecinos domiciliados sobre la Avda. 19”.

“Un barrio que lleva años padeciendo este tipo de inconvenientes en la puerta de sus casas y que nadie hasta ahora se lo había resuelto. Fuimos nosotros los que nos acercamos y les propusimos hacer el amparo judicial y conseguimos que el Juez dé la orden para hacer las obras necesarias. Porque no sólo mostramos que nos quejamos  sino que buscamos soluciones, con las cuales la gente pueda vivir dignamente”, ponderó Lipovetzky.

Por último, el precandidato a intendente de La Plata consideró que “es un espanto que la sociedad platense tenga que vivir así, sin sus necesidades básicas satisfechas, reclamando algo que les debiera ser natural tener”. “Porque las cuestiones básicas son un derecho que tiene que brindar el Estado y las Empresas encargadas de suministrarlos. No se juega con las personas. Ni siquiera se negocian los derechos. Se dan y punto”, cerró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario