martes, julio 5, 2022

López Murphy en La Plata: “Necesitamos un triunfo arrollador para reformar todo”

El diputado por Republicanos Unidos, López Murphy, desembarcó en La Plata con duras críticas al kirchnerismo, un filoso análisis sobre la realidad política y el pedido de “un triunfo arrollador” en 2023 para “reformar todo”.

Categorías:

El diputado nacional por Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, este domingo desembarcó en La Plata para brindar una de las últimas charlas de la Feria del Libro, con motivo de convidar con el atento auditorio del Pasaje Dardo Rocha el libro de su autoría “Libertad, patria y vida”.

La disertación del economista en la ciudad de las diagonales estuvo moderada por la subsecretaria de coordinación territorial de la Municipalidad de La Plata, Virginia Pérez Cattaneo, y por el doctor en historia, Ricardo López Götig.

- Publicidad -

Las aperturas de Pérez Cattaneo y López Götig dieron paso a la exposición de López Murphy, que viene de presidir la primera convención liberal de la provincia de Buenos Aires con el sello de Republicanos Unidos. El diputado nacional hilvanó desafiantes anécdotas que están plasmadas en su libro con un agudo análisis de la realidad social, política y económica que atraviesa Argentina.

Los dos libros que López Murphy presentó en La Plata.
Los dos libros que López Murphy presentó en La Plata.

López Murphy compartió consideraciones sobre la “batalla cultural”, la educación, el mundo del trabajo, los planes sociales, la Justicia, la política internacional yel rumbo de la economía. “Hay que hacer una reforma laboral y fiscal enorme”, apuntó y rechazó la dolarización de la economía: “Son atajos que no funcionan”.

“Es una monstruosidad que haya administradores de planes sociales, vamos a quitar las intermediaciones, queremos que la gente termine el colegio y aprenda oficios. Va a ser una batalla dura, pero hay que darla. También hay que terminar con la industria del juicio en las pymes”, agregó López Murphy.  

Hace unas horas, el diputado nacional consultado sobre su experiencia de seis días como ministro de Economía, la crisis de 2001, y la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, dijo sin pestañar, “casi soy presidente“.  “Siempre estuve dispuesto. Temor a hacerme cargo no tengo“, aseveró López Murphy.

López Murphy se probó el traje en La Plata

- Publicidad -

El diputado nacional por Republicanos Unidos no ocultó sus intenciones de ser parte de la oferta electoral en 2023. López Murphy contó que pensó Libertad, patria y vida” como una suerte de despedida de la política, pero “cuando ganó Cristina (Kirchner) en 2019” supo que se “tenía que poner los pantalones cortos”. “Más que una despedida fue un reencuentro”, confesó y mostró la portada del libro, donde consideró que se ve a “un candidato”. El liberal también envió gestos.

López Murphy se probó el traje en La Plata.
López Murphy se probó el traje en La Plata.

Una amiga y dirigente importante de este espacio dijo que sin coraje no se puede. Hay que reformar todo, hay que tener coraje para reformar todo”, dijo, a fondo, el economista en su presentación en La Plata. La referencia es a la titular del PRO, Patricia Bullrich, que hace algunas semanas pidió por una presidenta “con mucho coraje que se anime a romper todos los mitos, las trampas que tiene la Argentina”.

Hay que construir una narrativa que muestre que hay una salida, la coalición que va al gobierno tiene que ser heterogénea, necesitamos un triunfo arrollador. El próximo turno va a ser difícil, la gobernabilidad va a ser el principal problema del nuevo gobierno. Sin ellos y haciendo cosas sensatas se va a poder”, reflexiono López Murphy que viene engrosando su armado Republicanos Unidos, como referencia liberal de Juntos por el Cambio.

La recibida a López Murphy en La Plata

Pérez Cattáneo fue la encargada de llevar el saludo del intendente local, Julio Garro.“Le trasmití sus saludos. Fue un honor ser invitada a la presentación de su libro que cerró una feria muy exitosa que realizó la Municipalidad. López Murphy en su trayectoria sostuvo una coherencia de pensamiento y de acciones. En su libro nos invita a forjar una cultura de la libertad. Compartimos esos valores y las ideas de cuál es el plan para sacar a la Argentina de la decadencia en que está sumida”, remarcó la funcionaria municipal.

“Esas ideas se sustentan en el concepto de libertad, coincidimos en la necesidad de una gran reforma, con un rediseño del régimen institucional y a partir de allí lograr desarrollo económico, mejora de la calidad de vida, reglas claras e inserción en el mundo”, postuló la exsecretaria de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata.

Pérez Cattaneo destacó la "coherencia" de Ricardo López Murphy.
Pérez Cattaneo destacó la “coherencia” de Ricardo López Murphy.

Pérez Cattáneo llamó a “debatir estas cosas” dentro de los “disensos” que hay al interior de Juntos por el Cambio, aunque “sin perder de vista que la unidad de la coalición es una condición fundamental para afrontar la debacle a la que nos llevó el kirchnerismo”.

Adhiero a la idea de que la unidad debe permitir un triunfo arrollador en 2023 que le dé a Juntos por el Cambio la fortaleza y el coraje necesarios para llevar a la Argentina a una verdadera transformación”, cerró Pérez Cattáneo.

López Murphy cerró la Feria del Libro de La Plata.
López Murphy cerró la Feria del Libro de La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario