sábado, enero 29, 2022

Lordén: “A partir de hoy el radicalismo empieza a discutirlo todo”

Alejandra Lordén dijo que el radicalismo esta “en su mejor momento” por lo que interpretó como "lógicas" las tensiones por la inminente elección de sus autoridades.

La vicepresidenta del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, destacó hoy que el Radicalismo “está en el mejor momento” dentro de la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y que por eso va comenzar “a discutirlo todo”.

Las palabras de Lordén, llegan en horas claves para resolver quiénes presidirán los bloques las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, entre otras.

Al respecto, la diputada provincial por la UCR, consideró que las tensiones que está atravesando el partido “son lógicas” y que dentro de los espacios “todos pujan para tener su representación”.

Alejandra Lordén prometió que el radicalismo va a “discutirlo todo”.
- Publicidad -

“Al revitalizarse el radicalismo empieza la discusión, hay un equilibrio. Antes no había sumisión, pero era un partido que no estaba parado como está hoy. A partir de hoy el radicalismo empieza a discutirlo todo”, afirmó Lordén.

En ese sentido, la diputada provincial sostuvo que el radicalismo está en el “mejor momento” dentro de Juntos por el Cambio, en el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires, y que por eso ya no pretenden “ser solo una coalición del gobierno”.

Lordén también dedicó una reflexión a la interna desatada en el seno del bloque radical de diputados nacionales, y afirmó que “son lógicas” las tensiones por la inminente elección de sus autoridades.

Por estos días, el diputado Mario Negri busca la reelección con respaldos partidarios, pero el sector de Evolución Radical, liderados por Martín Lousteau y el diputado porteño Emiliano Yacobitti, sostienen que “es necesario cambiar para ganar”.

- Publicidad -

Al respecto, Lordén aseguró que siempre en momentos de renovación de autoridades hay pujas y tensiones, pero que esto no va a poner en peligro la unidad del radicalismo, porque lo que se están teniendo “discusiones lógicas”.

En esa misma línea, días atrás Negri le bajo el volumen a la disputa tras un pedido vía redes sociales para “dejar de lado las tensiones”. El diputado nacional argumentó que “enfrente está el kirchnerismo y no hay que distraerse”.

Lordén dijo que las peleas por los cargos son "lógicas".
Lordén dijo que las peleas por los cargos son “lógicas”.

En ese sentido, Lordén recordó que también “hay decisiones que tomar” sobre las autoridades en el Comité Nacional de la UCR porque finaliza el mandato del legislador Alfredo Cornejo como presidente del partido y el de ella misma en la vicepresidencia.

“Siempre hay más nombres que lugares, dentro de los espacios. Todos pujan para tener su representación. Nada que asuste, pero si va a haber días de discusiones como también las hay en el oficialismo”, completó la actual vicepresidenta de la UCR.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario