martes, abril 23, 2024

Realizaron un nuevo rastrillaje a cinco meses de la desaparición de Lucas Escalante

A cinco meses de la desaparición de Lucas Escalante, personal de Bomberos y de la Policía Federal realizaron un nuevo rastrillaje en la localidad de Brandsen.

Categorías:

A cinco meses de la desaparición de Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello de 18 años, quien fue encontrado asesinado en Guernica, personal de Bomberos e investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron este martes un nuevo rastrillaje en Brandsen.  

El operativo se desarrolló esta mañana, en las cercanías del Complejo Aguas Claras, en un sector del río Samborombón cerca de la ruta provincial 210 en la localidad de Brandsen, donde dos días después de no tener rastros de Lucas Escalante, su teléfono se activó, impactando en una antena de esa zona.

- Publicidad -

Cabe destacar que, para llevar a cabo las tareas, fueron trasladados efectivos de la División Homicidios de la PFA, del Departamento de Investigaciones Nacionales, de la Policía Científica y bomberos, además de drones y canes.

Asimismo, al cumplirse un nuevo mes de la desaparición de Lucas Escalante, sus familiares y allegados encabezarán este martes a la tarde, a partir de las 19.00 horas, una nueva movilización en Eva Perón al 5100 de Florencio Varela, bajo la consigna “5 meses sin Lucas”.

Vale recordar que, por el homicidio de Lautaro Morello (18) y la desaparición de Lucas Escalante (26), se encuentran detenidos con prisión preventiva Cristián y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino, del comisario Francisco Centurión, exjefe de la Delegación Drogas Ilícitas de Quilmes.

En concreto, Cristián y Maximiliano Centurión están acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento” en perjuicio de Lautaro Morello de 18 años de edad.

- Publicidad -

Asimismo, por el delito de encubrimiento, están detenidos el jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, Luis Alberto Zaracho, y el titular de la comisaría cuarta de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz.

También, estuvo detenido con prisión preventiva por “falso testimonio” por la desaparición de Lucas Escalante, aunque ya se encuentra en liberad, el efectivo de la Policía Bonaerense, Ramiro Yair Forchinito, quien desempeñaba tareas en un área integrada con interpol, y era mano derecha del comisario Centurión.

Lucas Escalante: la noche que desapareció

Lucas Escalante fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en Florencio Varela, cuando pasó a buscar a su amigo Lautaro Morello a bordo de un auto BMW, que al día siguiente apareció incendiado.

Además, en una conversación que tuvo el joven con otro amigo esa noche, Lucas Escalante le comentó que se dirigía en auto por la Ruta 2 a buscar vales de combustible de “un pibe que me da nafta gratis”.

Después de un mes de la desaparición de Lucas Escalante, se conoció, gracias a videos de cámaras de seguridad, que el auto que apareció incendiado al otro día, estuvo junto al que el imputado, Cristian Centurión usó esa noche: el 208 ploteado de su madre.

Posteriormente, el 15 de diciembre se encontró el cuerpo calcinado de Lautaro Morello, en la vera de la autopista en construcción en Guernica. Por el caso, se detuvieron a los Centurión tras el análisis de cámaras de vigilancia y de las antenas de telefonía.

En una filmación de una estación de servicio de Florencio Varela, se lo ve a Cristian Centurión cargando nafta en un bidón blanco, que se sospecha fue utilizada para incinerar el auto de Lucas Escalante y el cadáver de Lautaro Morello.

Una de las hipótesis que se investigó fue que los dos imputados detenidos por el caso le ofrecieron a las víctimas vales de nafta gratuitos como método para atraerlas, y a raíz de esa sospecha fueron incorporados una serie de audios que los incriminan.

Vale mencionar, que por la desaparición de Lucas Escalante, el Gobierno nacional ofrece $4.000.000 de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero del joven.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario