El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, dijo que el informe final de la autopsia realizada al adolescente asesinado por un disparo en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas, da cuenta que tenía una quemadura de cigarrillo que “data de la misma hora en donde fueron los hechos”.
“Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas González, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos”, afirmó esta mañana Dalbón, como parte del informe final de la autopsia del joven asesinado en Barracas.
El abogado defensor hizo público el informe médico del cuerpo de Lucas González que indica que en dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras.
Esa quemadura en la mano de Lucas González, según el informe que mostró en sus redes Dalbón, posee una data cercana a la del fallecimiento. “Es una lesión no idónea para provocar la muerte”.
A su vez, la autopsia final de Lucas González reafirma lo comunicado en el informe preliminar del 20 de noviembre último. El joven murió por el impacto de un proyectil de arma de fuego en su cabeza.
El letrado aseguró que no tiene dudas que Lucas González fue torturado, y que resulta un hecho gravísimo para la causa. “Esto les va a dar 50 años de prisión, no perpetua”, sostuvo Dalbón en relación a la condena que prevé que la justicia le dará a los policías involucrados en el asesinato del futbolista de 17 años.
Dalbón afirmó que Lucas González fue torturado previo a ser asesinado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según el relato del abogado defensor, la madre del adolescente había detectado manchas en las manos del joven al momento de reconocer el cuerpo.
A partir del hallazgo de la madre de Lucas Gonzalez, un fiscal pidió que se analicen esas marcas de cigarrillo. Ayer, según lo comunicado por Dalbón, se conoció la autopsia en donde dice que “es una quemadura de cigarrillo que es del mimo momento de los hechos”.
Lucas González: cómo continúa la causa
Dalbón hizo mención de cómo continuará la causa sobe la muerte de Lucas González a partir del conocimiento del informe final de la autopsia. Según dijo el letrado hay nueve detenidos y anticipo que van a ser doce en total.
“Quizás en su momento hubo un poquito de subestimación y pensaron que me iba a quedar simplemente con cuestiones que tiene que con el asesinato de Lucas González, pero no. Nosotros vamos viendo cada análisis y cada policía que declara está involucrando a otro”, aclaró el letrado en relación al entramado de irregularidades, amenazas y procedimientos ilegales por parte de las brigadas de la Policía de la Ciudad, que se dieron a conocer a partir del caso de Lucas.
En referencia a los detenidos, Dalbón dijo que la prioridad fue siempre evidenciar la a inocencia de Lucas González y los amigos para luego poder dar con los culpables y ponerlos presos, en un principio tres policías, ahora nueve y en lo inmediato podrían ser doce, según el letrado de la familia.
En relación a esto, Dalbón comentó que las brigadas que mataron a Lucas González “no son los mismos que fueron y trataron de ponerle el arma (a Lucas), encubrir y armar toda la parafernalia para que estos menores terminen siendo sindicados como delincuentes”. Será parte de la investigación desocultar el funcionamiento de la Policía de la Ciudad.
Cabe mencionar, que ayer la policía de la Ciudad de Buenos Aires acusada de encubrimiento en la causa por el crimen de Lucas González, se entregó los tribunales porteños acompañada por su abogado.
Lorena Miño se encontraba prófuga desde el sábado, cuando fueron detenidos otros cinco policías que, al igual que ella, están acusados de haber adulterado la escena del hecho y “plantado” un arma para hacer pasar la persecución y posterior asesinato de Lucas González como un hecho de inseguridad.