lunes, enero 24, 2022

Lucas González: reconstruyen cómo fue el momento del crimen

Con presencia de los policías procesados por el homicidio de Lucas González, se realizará hoy la reconstrucción del crimen.

Categorías:

Esta mañana se realiza en el barrio porteño de Barracas la reconstrucción del crimende Lucas González, el joven de 17 años asesinado por un balazo en la cabeza de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando iba en auto junto a tres amigos, el 17 de noviembre último.

En esta oportunidad, la reconstrucción del asesinato de Lucas González contará con la presencia de los tres efectivos de la policía de la Ciudad procesados por el homicidio y los seis imputados de encubrimiento.

Lucas Gonzalez fue asesinado en el barrio de Barracas por un balazo en la cabeza por poarte de la Policía de la Ciudad.
Lucas Gonzalez fue asesinado en el barrio de Barracas por un balazo en la cabeza por poarte de la Policía de la Ciudad.
- Publicidad -


La diligencia comenzará en el cruce de las calles Luna e Iriarte, a metros del club Barracas Central, desde donde salió Lucas González y sus tres amigos de entrenar cuando fueron interceptados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 que les dispararon.

“A fin de evitar cualquier tipo de nuevos planteos que conlleve a dilatar o afectar la presente diligencia estimo conducente que la misma sea presenciada por la totalidad de los abogados defensores presentados en la causa y notificar a todos los encausados de la potestad que revisten en intervenir en la reconstrucción”, manifestó el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella.

Es que, el martes de la semana pasada se suspendió la reconstrucción del crimen de Lucas González diez minutos antes de comenzar, debido a que el abogado de los tres policías procesados de homicidio agravado, Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, realizó un planteo por no haber sido convocado.

En esa primera ocasión, la fiscalía consideró, luego de recibir asesoramiento de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas Dirección de Asistencia y Orientación a la Víctima (Dovic), que era revictimizante someter a los amigos de Lucas González a enfrentarse a los acusados y por eso no convocó a los policías.

De todas formas, frente al pedido del abogado de los policías acusados por el asesinato de Lucas González, el juez del caso, Martín Del Viso, hizo lugar a lo requerido por la defensa para evitar futuras nulidades.

Es por eso que, al solicitarle al magistrado que se fije como nueva fecha para la reconstrucción el 7 de diciembre, el fiscal consideró que se debería ordenar al personal policial que colabora en la reconstrucción del crimen de Lucas González que asegure la prohibición de mantener ninguna clase de contacto directo entre los defensores y los imputados.  

Al respecto, el abogado defensor de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, expresó que se podía haber hecho una reconstrucción con los chicos y otra con los imputados, “pero parece que re-victimizar a los pibes es decisión judicial. Espero verlos esposados y cuiden detalles”.

Lucas González: cómo continúa la causa

- Publicidad -

El abogado querellante de Lucas González anunció que pese al feriado, mañana se le va a tomar declaración testimonial al médico forense que hizo la autopsia del joven y que en esa oportunidad le preguntará puntualmente cómo vio la aparente quemadura de cigarrillo que presentaba Lucas en una de sus manos.

Dalbón dijo que el de Lucas González un caso bisagra, y al respecto opinó que “la policía va a empezar a pensar que no van a querer tener prisión perpetua y estar toda la vida en una cárcel, van a tener que empezar a trabajar para cuidarnos, como corresponde. Y aquellos que no cumplan con la ley, van a tener este tipo de situación”.

Por último, si bien dijo que el juez de la causa, Martín Del Viso, “tiene poca experiencia y es bastante timorato”, Dalbón espera que vaya “a fondo con todos” y que también procese con prisión preventiva a los otros seis policías detenidos por encubrimiento del asesinato de Lucas Gonzalez.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario