sábado, agosto 13, 2022

Luján: marcharon a la comisaría tras la muerte del hincha baleado

Los vecinos del municipio bonaerense de Luján marcharon hacia la Comisaría Primera tras la muerte del hincha baleado ayer.

Categorías:

Los vecinos del municipio bonaerense de Luján marcharon este lunes cerca de las 11 horas hacia la Comisaría Primera del distrito, tras la muerte del hincha baleado ayer en el Campo Municipal de Deportes, en donde barras de Alem agredieron a hinchas locales.

A media mañana de hoy, aproximadamente medio centenar de lujanenses se reunieron en la esquina de las calles Mitre e Italia, de la localidad de Luján, para expresar “repudio y preocupación por lo que pasó” el pasado domingo con el hincha baleado.

- Publicidad -

En tanto, una de las vecinas de Luján que concentró esta mañana en el centro sostuvo que desde la policía local les “piden testigos como si fuésemos los responsables de eso” en donde “son ellos los que tienen que salir a buscar testigos”.

Fue así que, desde temprano, la cúpula policial lujanense se reunió hoy en la seccional primera para esperar a los manifestantes, enojados por la muerte del hincha baleado y por los disturbios ocasionados ayer en el clásico de fútbol de la categoría Primera C, Luján y Leandro N. Alem.

El pasado domingo, en horas de la tarde, el partido fue suspendido a los 14 minutos de iniciado el clásico de Primera C, al caer una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del conjunto de Alem.

Posteriormente, se registraron graves incidentes en las afueras del Campo Municipal de Deportes de Luján, donde varias personas resultaron heridas con armas de fuego, balas de goma y otros objetos contundentes.

Los disturbios ocurrieron ayer en un partido de fútbol de la categoría Primera C, entre hinchas de Luján y Leandro N. Alem.
Los disturbios ocurrieron ayer en un partido de fútbol de la categoría Primera C, entre hinchas de Luján y Leandro N. Alem.
- Publicidad -

Entre los espectadores del partido de Primera C del pasado domingo se encontraba un hincha que resultó baleado, Joaquín Coronel, de 18 años, fanático del club de su ciudad natal, Luján.

Según fuentes médicas de la zona, el hincha baleado, en grave estado de salud, fue trasladado a un hospital cercano, para ser intervenido por un impacto que recibió en la zona toráxica.

Sin embargo, el joven no resistió a la operación que se le realizó anoche en el Hospital de Luján, por lo que sus restos serán velados esta tarde después de las 17 horas.

Joaquín hacía mucho que no iba a la cancha por los disturbios”, contó la madre del hincha baleado en Luján, Sara, tras el fallecimiento de su hijo por los incidentes en el Campo Municipal de Deportes.

A su vez, esta mañana la mamá del hincha baleado recordó que Joaquín “antes iba con su hermano” a ver el clásico de Primera C, pero que “dejó de ir porque se armaban muchos problemas afuera de la cancha y nadie hacía nada”.

Además de preservar la memoria de su hijo, Sara habló de una emboscada con el hincha baleado y, también expuso que muchos vecinos le contaron que en el Campo Municipal de Deportes de Luján “abrieron la puerta para que se armara el disturbio”.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. 1, 10, 100, 1000 . . . PROTESTAS CALLEJERAS CONTRA los femicidios, feticidios, homicidios e infanticidios

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: