jueves, abril 18, 2024

Tiroteo Luján-Alem: murió uno de los hinchas baleados por los barras

Falleció Joaquín Coronel, uno de los hinchas baleados en el partido de futbol de la Primera C entre Luján y Leandro N. Alem.

Categorías:

Esta mañana falleció Joaquín Coronel, uno de los hinchas baleados en el clásico de la Primera C entre Luján y Leandro N. Alem, el cual debió ser suspendido a los 14 minutos de iniciado el juego este domingo por la gravedad de los hechos de violencia, que incluyó un feroz tiroteo.

Después de los incidentes, el hincha baleado que fue trasladado a un centro de salud por el impacto en la zona toráxica, en grave estado, y murió luego de ser operado. Según fuentes médicas, iba a ser trasladado luego de la intervención al hospital de General Rodríguez, pero no resistió.

- Publicidad -

Ayer en la tarde la Asociación de Fútbol Argentino se manifestó por el tiroteo Luján-Alem, que dejó como saldo varios heridos de bala, cinco de ellos de gravedad, y comunicó las medidas que tomará.

Murió uno de los hinchas baleados por los barras en el partido Lujan - Alem.
Murió uno de los hinchas baleados por los barras en el partido Lujan – Alem.

“La Asociación del Fútbol Argentino condena los hechos de violencia acontecidos en las afueras del Estadio Municipal de Luján y a su vez informa que se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia”, dice el comunicado.

Por el lado del Ministerio de Seguridad, que son los encargados de los operativos en el territorio bonaerense, ni el propio titular de la cartera, Sergio Berni, ni el flamante Responsable de la A.Pre.Vi.De,  Eduardo Aparicio, hablaron de los hechos de violencia sucedidos en Luján.

Vale recordar que hace 15 días se hizo oficial la renuncia del anterior titular de APreViDe, Gustavo Gómez, quien abandonó el cargo a principios de junio, después del conflicto por el encuentro que finalmente no se disputó entre Tigre y Los Andes, por la Copa Argentina.

Hincha baleado en Lujan: los hechos en el clásico de la Primera C

- Publicidad -

Ayer en la tarde, el clásico zonal entre Luján y Leandro N. Alem fue suspendido a los 14 minutos dcuando igualaban sin tantos, al caer una bomba de estruendo cerca del banco de suplentes del conjunto visitante y los posteriores incidentes en las afueras del estadio que dejaron heridos de bala.

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba, a los 14 de minutos una bomba de estruendo provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperase aque se calmen los ánimos, situación que no sucedió.

El enfrentamiento entre los barras de Lujan y Alem dejó cerca de 20 heridos.
El enfrentamiento entre los barras de Lujan y Alem dejó cerca de 20 heridos.

Simultáneamente con la suspensión, los allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio Municipal de Luján y en las afueras, se escucharon detonaciones de manera simultánea con un enfrentamiento entre barras de General Rodríguez e hinchas de Luján.

Al respecto, un comunicado de la Comisaría 1ra. de Luján, informó que “habiendo ingresado casi la totalidad de los simpatizantes al estadio, los del equipo local desbordaron y comenzaron agresiones con piedras entre ambas facciones, debiendo intervenir esta fuerza”.

A raíz del enfrentamiento entre los simpatizantes de los clubes del ascenso, el titular de la Comisaría 1ra, Rubén Giménez, recibió un corte en la oreja y al menos cuatro simpatizantes de Luján resultaron heridos de arma de fuego por parte de agresores del club Alem.

Además, por los incidentes, la policía de Lujan intentó dispersar a los hinchas con balas de goma y gases lacrimógenos, y hubo alrededor de 20 personas heridas que fueron trasladados  hospital local y a la clínica privada Güemes, en la misma ciudad.


Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario