miércoles, agosto 17, 2022

Oficializaron la renuncia de Gustavo Gómez al frente de Aprevide

El ministerio de Seguridad de Berni oficializó la renuncia de Gustavo Gómez al cargo de responsable de la Aprevide. Conoce quién es su reemplazante.

Categorías:

Esta mañana se oficializó a través del Boletín Oficial bonaerense la renuncia de Gustavo Gómez al cargo de Responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Gómez había presentado su renuncia como titular del ente que se encarga de los operativos de seguridad de los partidos de fútbol a principios de mes, después del conflicto por el encuentro que finalmente no se disputó entre Tigre y Los Andes, por la Copa Argentina.

- Publicidad -

La resolución N° 686/22 del Ministerio de Seguridad bonaerense detalla que se aceptó la renuncia de Gustavo Javier Gómez a cargo de la Aprevide desde el 2 de junio de 2022, sin “actuaciones sumariales pendientes de resolución”.

Resolución que oficializa la salida de Gustavo Gómez de Aprevide.
Resolución que oficializa la salida de Gustavo Gómez de Aprevide.

El renunciado Responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte  trabajó en seguridad 25 años, es licenciado en Comunicación con orientación en Ciencias Políticas y también es docente universitario.

Gustavo Gómez, que anteriormente era el Director de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fue designado como responsables de la Aprevide en noviembre de 2020.

La llegada de Gómez se dio luego de que Juan Manuel Lugones presentará su renuncia y él quedara como provisorio al frente del organismo, hasta que al poco tiempo fue oficializado en el cargo.

- Publicidad -

La renuncia del titular de la Aprevide se desencadenó luego de que la entidad dispuso que el partido entre Tigre y Los Andes se juegue a puertas cerradas, y el equipo de Lomas de Zamora, al estar en desacuerdo, no se presente a jugar.

La dirigencia de Los Andes tomó la decisión porque se molestó con los cambios de programación del encuentro y por la imposibilidad de llevar hinchas al estadio de Deportivo Morón donde se disputaría el partido de futbol contra Tigre, por decisión de la Aprevide.

“Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada en la tarde de hoy a las autoridades: nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente”, sentenciaron desde la institución futbolística en el comunicado oficial. 

Este episodio fue el cúmulo un una serie de cuestionamientos de dirigentes de clubes de futbol de la provincia de Buenos Aires, en desacuerdo con la gestión de Gustavo Gómez al frente de Aprevide.

Quién es el reemplazante de Gustavo Gómez en la Aprevide

Antes de que se oficialice su renuncia, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, decidió el nombre que reemplaza a Gustavo Gómez al frente del Aprevide. Se trata de Eduardo Aparicio, quien se desempeñaba como subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad.

Eduardo Aparicio, nuevo titular de Aprevide.
Eduardo Aparicio, nuevo titular de Aprevide.

Aparicio, hombre de confianza de Berni, fue elegido para ocupar el cargo en la Aprevide, ya se desempeñaba dentro del Ministerio de Seguridad y tiene un extenso recorrido como funcionario provincial. Durante la gestión de Daniel Scioli fue ministro de Desarrollo Social bonaerense.

En 2019, Aparicio llego al ejecutivo de Axel Kicillof convocado para formar parte del Ministerio de Seguridad de Berni, en un rol de articulador con los intendentes bonaerenses de los 135 municipios.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario