viernes, julio 1, 2022

Habilitan el ingreso de vehículos en torneos del interior tras el reclamo en Diputados

El pedido lo había realizado este jueves el diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical, Emiliano Balbín, en la Cámara baja.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dejó sin efecto la medida que prohibía el acceso de vehículos en torneos del interior bonaerense, tras un pedido del diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Balbín.

De esta manera, a partir de las próximas fechas los partidos de las ligas en el interior bonaerense podrán contar con el acceso de vehículos, algo que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del ministerio de Seguridad de la Provincia, había prohibido.

- Publicidad -

“Hoy el interior bonaerense puede decir que alzó la voz y en La Plata tuvieron que escuchar. Esto fue gracias a laburo de los clubes, de los dirigentes que me hicieron llegar sus demandas, del pedido que hicimos y del que los medios se hicieron eco”, expresó Balbín.

Es que, el diputado radical había presentado en la Cámara baja un proyecto para que el Gobierno bonaerense diera marcha atrás con la medida, argumentando que “el ingreso de vehículos a las canchas del interior es una costumbre que no cuenta con antecedentes de ser una causa sistemática de violencia o acciones contravencionales”.

La solicitud de Balbín se dio luego que varias ligas regionales de los municipios bonaerenses fueron notificadas por las diferentes Jefaturas de Policía de una resolución de la Aprevide, organismo perteneciente a la cartera que conduce Sergio Berni.

“Hoy los clubes del interior recuperaron un derecho que les habían quitado, el de poder ingresar las familias al predio con sus vehículos para ver el partido con más comodidad sobretodo para quienes tienen movilidad reducida”, precisó Balbín.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Balbín, celebró: "Hoy ganaron los clubes y las familias"
El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Balbín, celebró: “Hoy ganaron los clubes y las familias”
- Publicidad -

Además, el diputado que preside la comisión de Asuntos Regionales y del Interior de la Cámara baja indicó que “la provincia no es toda igual y el interior también necesita que se lo entienda”.

“Hoy ganaron las familias, los clubes, y recuperar algo de lo que nos han quitado por tratarnos a todos con la misma vara cuando somos distintos”, celebró Balbín luego que los clubes regionales le comentaran la noticia.

Cabe señalar que, la resolución del ministerio de Seguridad bonaerense prohibía el ingreso de vehículos a las canchas, la venta de alcohol y pirotecnia (dentro y alrededor de la cancha donde se disputan los partidos) para evitar hechos de violencia.

Sin embargo, Balbín sostuvo que en los partidos de las ligas del interior bonaerense “pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas en base a la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

“Una decisión ministerial que incluya a todo el fútbol provincial es desconocer las distintas realidades existentes del territorio, donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior”, concluyó el diputado del radicalismo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario