sábado, diciembre 10, 2022

Macri blanqueó que privatizaría las jubilaciones si vuelve a ser presidente

Macri blanqueó que privatizaría las jubilaciones y Aerolíneas Argentinas si es que vuelve a ser presidente.

Categorías:

Después del alegato final de Cristina Kirchner en el juicio de la causa Vialidad, Mauricio Macri reapareció para cuestionar la ampliación de la Corte Suprema, rechazar un posible llamado al diálogo, y blanquear que avanzaría en una privatización de las jubilaciones y de Aerolíneas Argentinas en caso de que vuelva a ser presdiente.

Sin vueltas, nuevamente coqueteando con la idea de ser candidato en 2023, Macri aseguró que en un posible “segundo tiempo” podría promover una privatización del sistema jubilatorio al ponderar el viejo sistema de las AFJP. “Teníamos reservas, había AFJP que habían ahorrado plata, había gas y petróleo en cantidad”, apuntó.

- Publicidad -

En ese contexto, Mauricio Macri volvió a hablar de sus intenciones de avanzar en una privatización de Aerolíneas Argentinas, un tema pendiente de su primera presidencia. El expresidente valoró el rol de las líneas aéreas “low cost” porque llevaron a los argentinos “a todos lados, a tarifas más baratas que la aerolínea de bandera”.

En ese sentido, Macri dijo que el Estado destina millones de pesos para sostener a Aerolíneas Argentinas y planteó, con encuestas en mano, que “menos del 40 por ciento de la gente piensa que la empresa de bandera debe seguir siendo del Estado”.

En otro tramo de la entrevista, Mauricio Macri se refirió a la media sanción que el Senado nacional le dio al proyecto para la ampliación de la Corte Suprema de 4 a 15 miembros, con paridad de género y una visión federal. “Este tipo de leyes condena al país a la pobreza, porque la inversión radica en la confianza que dan las instituciones”, apuntó.

Macri, en una comparación poco fortuita después de que Cristina Kirchner en el cierre del alegato de su defensa volviera a exponer la relación del expresidente con los miembros del Tribunal Federal Nº2 que juegan al futbol en las canchas de la Quinta Los Abrojos, opinó que una Corte Suprema “más grande que un equipo de fútbol” no genera confianza.

- Publicidad -

Además, el expresidente destacó que el proyecto de ampliación de la Corte Suprema aprobado en el Senado y girado a Diputados, “es una demostración de la falta de conciencia sobre la realidad que tiene la Vicepresidenta y de su agenda personal, que ha llevado a que estemos gobernados por gente que se juntó para agarrar el poder de vuelta sin una idea de futuro, sin un plan y sin un rumbo”.

Finalmente, Mauricio Macri aseguró que “lamentablemente, nadie está gobernando” el país y que “Argentina está a la deriva”. Además, le dio la razón al exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo. “Tiene razón, estamos al borde de un rodrigazo”, disparó el líder de Juntos por el Cambio.

“Hoy lo que tenemos es un nuevo jugador en la cancha que salió de un lugar secundario en la coalición a tener un cierto protagonismo que va creando parches todos los días sin resolver ningún tema de fondo. Esto está en una situación límite y no hay conciencia”, dijo en relación al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

“El recorrido de estos dos años y medio ha sido enterrar la Argentina, destruir todo lo que sí habíamos logrado ordenar. Las cosas que nosotros no habíamos logrado ordenar las empeoraron. Más pobreza, más inflación y otra vez estamos sin reservas el Banco Central. O lo restablecemos con el gobierno el año que viene o no hay futuro”, esbozó Macri.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario