miércoles, julio 6, 2022

Macri le contestó a Alberto Fernández por tratarlo de ladrón: “Está desencajado”

El exmandatario Mauricio Macri le respondió al presidente Alberto Fernández, luego de que el actual jefe de Estado tratara de ladrón al referente de Juntos por el Cambio.

Categorías:

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticara la gestión gubernamental del exmandatario Mauricio Macri tras señalarlo como un “ladrón de guante blanco”, el referente del PRO respondió a los ataques.

Está fuera de sí, desencajado”, destacó en las últimas horas la figura de Juntos por el Cambio en relación a Alberto Fernández y luego agregó que el jefe de Estado se encuentra “fuera de quicio”.

- Publicidad -

Asimismo, Macri también arremetió contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a la hora de criticar a Alberto Fernández, tras decir que la dirigente “inventó este Gobierno con alguien que no tenía ni voto propio ni liderazgo alguno”. 

Es una persona que ha destruido el valor de la palabra presidencial”, afirmó Macri de Alberto Fernández, ya que según el opositor “hablar con alguien que te dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días, pierde todo valor”.

Macri atacó al presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario lo tratara de "ladrón de guante blanco".
Macri atacó al presidente Alberto Fernández luego de que el mandatario lo tratara de “ladrón de guante blanco”.

Por otro lado, en su análisis del plano económico nacional, el referente de Juntos por el Cambio sostuvo que en el país “nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández”.

“Esta vez con la excusa de la pandemia este Gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina”, explicó Macri respecto a la gestión económica actual.

- Publicidad -

Según el dirigente del PRO, en su Gobierno, reemplazaron “las deudas que vencían con el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, por lo que “todo lo que se dijo de parte de este Gobierno de que la plata se fugó, que endeudamosla Argentina, son todas payasadas”. 

Luego, durante la jornada de ayer, Macri justificó que tomó deudas en su gestión, entre 2015 y 2019, debido al déficit que dejó el kirchnerismo, luego de administrar durante los doce años el Gobierno nacional.

Antes de que Alberto Fernández sea presidente de la Nación tenía buen vínculo con Mauricio Macri.
Antes de que Alberto Fernández sea presidente de la Nación tenía buen vínculo con Mauricio Macri.

Vale recordar que, los dichos de Macri se produjeron el pasado martes luego de que Alberto Fernández ayer por la tarde atacara públicamente la figura del referente del PRO y expresidente de la Nación.

“Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron; que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa por los peajes… estoy esperando que alguna vez la Justicia llame a los poderosos”, sostuvo Alberto Fernández este martes respecto a la gestión presidencial de Macri.

Macri y la interna de Juntos por el Cambio

Tras defenderse de las declaraciones del presidente Alberto Fernández, Macri también habló sobre la interna que atraviesa el partido que integra, Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El conflicto en el bloque opositor se debe a que dentro del espacio político se encuentran varios referentes políticos que poseen aspiraciones para presentarse como candidatos en el próximo sufragio.

“Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) arrancarán en marzo o abril del año que viene, y ahí se alistarán todos los curas que quieran ser papas”, detalló Macri respecto al futuro de la coalición de Juntos por el Cambio.

El referente del PRO confesó en las últimas horas que dentro del bloque político y a meses de las elecciones 2023, actualmente él está “apoyándolos a todos para que lleguen con sus mejores propuestas”.

Finalmente, ante la pregunta sobre si será candidato en las próximas elecciones presidenciales, Macri respondió que él hoy no está en la lista de Juntos por el Cambio que se presentará en el cuarto oscuro de 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario