jueves, diciembre 8, 2022

Dura respuesta de Madres de Plaza de Mayo al pésame de Alberto Fernández

Las Madres de Plaza de Mayo dijeron que el pésame del presidente Alberto Fernández fue recibido como un “insulto”.

Categorías:

La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudió el pésame del presidente Alberto Fernández, luego de que ayer el primer mandatario publicara ayer en sus redes sociales un escrito junto a una fotografía por el fallecimiento de la histórica referente de derechos humanos, Hebe de Bonafini.

En palabras de la organización, el mensaje presidencial fue recibido como un “insulto”, ya que para las Madres el espacio de Abuelas de Plaza de Mayo se trata de una asociación análoga, hermanada en origen y motivo de lucha. 

- Publicidad -

“Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto”, expresaron en las últimas horas las Madres de Plaza de Mayo sobre las palabras de Alberto Fernández por el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

Además de repudiar el pésame de Alberto Fernández, las Madres recordaron los constantes cuestionamientos que Hebe de Bonafini realizó contra la gestión del primer mandatario: “Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

Las críticas de la asociación formada en la última dictadura cívico militar sólo se dirigieron al Presidente, pese a que dirigentes políticos y organizaciones de la Argentina y del exterior también lamentaron la muerte de Hebe de Bonafini en sus redes sociales.

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable”, publicó Alberto Fernández en sus redes sociales, con motivo de recordar a la referente de derechos humanos que falleció el pasado domingo a sus 93 años.

- Publicidad -

Junto con una fotografía en la que se lo ve al Presidente saludando afectuosamente a la titular de Madres de Plaza de Mayo, el mandatario rememoró que Hebe de Bonafini “reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección”

A fin de cerrar el mensaje que compartió en varias de sus cuentas personales de sus redes sociales, Alberto Fernández subrayó: “Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

El sentido mensaje del jefe de Estado en sus redes sociales se produjo no sólo después del fallecimiento de Hebe de Bonafini, sino que también fue comunicado luego de que la referente de derechos humanos arremetiera contra Alberto Fernández y su gestión.

“Yo le voy a decir señor Presidente, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible porque cada vez que habla”, comentó Hebe de Bonafini hace algunas semanas.

A su vez, la cofundadora y presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo recientemente trató de mentiroso a Alberto Fernández: “Usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”.

“¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”, manifestó la referente de derechos humanos sobre el Presidente días antes de fallecer.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario