lunes, agosto 8, 2022

Manejaba borracho, quiso coimear y chocó, mientras debaten la ley de alcohol cero

Mientras el Senado bonaerense debate la ley de alcohol cero en Mar del Plata un conductor dio positivo quiso coimear, huyó y terminó chocando.

Categorías:

Mientras el Senado bonaerense discute varios proyectos de proyectos de alcohol cero al volante, siguen ocurriendo episodios de tránsito que ponen de manifiesto la necesidad de avanzar en la sanción de la normativa.

Por caso, en las últimas horas en Mar del Plata un joven de 30 años que fue interceptado en un operativo vehicular dio positivo por alcoholemia, intentó coimear a los inspectores, se fugó a contramano y terminó chocando.

- Publicidad -

En el dispositivo montado este domingo en Champagnat y 9 de Julio los agentes frenaron al conductor de un Honda Fit negro que se constató que manejaba con 2,04 gramos de alcohol en sangre.

Los inspectores le informaron que el auto iba a ser secuestrado y la respuesta del sujeto fue “¿cómo podemos arreglar?”. Ante la negativa, intentó fugarse a contramano y chocó contra otro rodado.

Los inspectores relataron todo lo ocurrido, por lo que se dio intervención al fiscal David Bruna de la fiscalía de Delitos Económicos, que inició una causa por cochecho. En tanto, el vehículo fue retenido.

Alcohol cero: la advertencia de las víctimas

La semana pasada en el Senado bonaerense se realizó la segunda ronda de expositores por los proyectos del alcohol cero en el que disertaron familiares víctimas de siniestros viales.

- Publicidad -

Los representantes de colectivos y ong’s pidieron que se sancione una “ley aplicable” mediante el refuerzo de los operativos de control, el reparto de instrumentos de medición y la implantación de educación vial en colegios.

Los familiares de víctimas también remarcaron la demora de la Legislatura bonaerense en aprobar una normativa de alcohol cero al volante.

La ley de alcohol cero se necesita para ayer, no para mañana. Cada día que pasa se pierden vidas”, remarcó hace apenas unas horas Vivian Perrone, referente de Madres del Dolor, desde el Senado bonaerense.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario