sábado, agosto 13, 2022

Manes pidió ampliar Juntos por el Cambio: “Si no lo hacemos, perdemos”

Manes pidió la ampliación de Juntos por el Cambio para consolidarse como una alternativa al Frente de Todos en 2023.

Categorías:

El diputado nacional Facundo Manes pidió la ampliación de Juntos por el Cambio para consolidarse como una alternativa al Frente de Todos en 2023, al tiempo que reconoció que conversa con distintos sectores, entre ellos con el gobernador peronista Juan Schiaretti.

Manes envió un mensaje a los líderes de los espacios que componen Juntos por el Cambio respecto a la ampliación, al advertir que “si no lo hacemos, perdemos, no se puede transformar, hay que incorporar a la mayor cantidad de gente que esté de acuerdo con este plan de país”.

- Publicidad -

“Si están de acuerdo con construir una Argentina hacia la modernidad y el progreso, para generar el doble de riqueza en diez años, para educar y nutrir, dar seguridad, cuidar a las fronteras, combatir el narcotráfico, y tener cohesión social, que vengan todos”, dijo Manes.

Manes dejó entrever que pretende promover una nueva identidad política que “va a ir internas dentro de la coalición”. “Tengo la convicción de inspirar, impulsar un espacio político que transforme a la Argentina, que nos saque de la decadencia para encarar los desafíos del siglo XXI”, señaló el radical.

El neurocientífico sostuvo que el radicalismo “es la columna vertebral de este espacio, pero lo excede con la sociedad civil, este espacio tiene que ampliar la coalición opositora, con la coalición opositora de 2019, o la de 2015 que se hizo para ganarle al kirchnerismo no alcanza”.

En esa línea, el radical criticó al anterior Gobierno y sostuvo que Cambiemos fue sólo una alianza “para ganarle al kirchnerismo sin un programa y un plan estratégico” y que  “Macri gobernó encerrado y terminamos más divididos”, sostuvo.

- Publicidad -

En medio de la discusión de liderazgos en Juntos por el Cambio, Manes sostuvo que es necesario “plantear un acuerdo programático” y luego “explicárselo a la gente” y “si es apoyado, la situación del país va a cambiar”, consideró.

Considerando la posibilidad de extender Juntos por el Cambio, Hace algunos meses, el radicalismo planteó su negativa frente a la idea de de sumar  al liberal Javier Milei, propuesto por la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Sin hacer mención a ese episodio, Manes dejó en claro que  “si hacemos alianzas por encuestas o por nombres, se puede ganar una elección, pero no se puede transformar la Argentina”, y admitió que conversa a menudo con el gobernador peronista, Schiaretti.

 “Schiaretti, con quien tengo una relación directa, es un gobernador que maneja muy bien Córdoba, una persona con experiencia. Pensamos lo mismo, que la Argentina que viene tiene que estar por fuera de los extremos. Los extremos le están haciendo mucho mal a la Argentina”, añadió el seudocientífico.

Manes mantuvo encuentros con Schiaretti.
Manes mantuvo encuentros con Schiaretti.

Al ser consultado por la situación del pais, Manes calificó como de “desastre” la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada y explicó que el problema “de base” del Gobierno es que “el presidente que tiene menos poder que la vicepresidenta en un sistema presidencialista”.

Asimismo, sobre la incorporación de Sergio Massa al Gabinete, opinó que “complica el panorama” porque “ahora hay un triunvirato”, lo cual “es peor” desde la visión política de Manes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario