martes, abril 23, 2024

Manes reunió a su tropa bonaerense y planteó una estrategia opositora a dos puntas, pero con matices

Facundo Manes reunió a sus diputados bonaerenses para darle volumen a su figura política y acordar una estrategia opositora a Milei y Kicillof, pero con matices.

En las últimas horas, el diputado nacional, Facundo Manes, reunió a su tropa de legisladores bonaerenes que se encuentran abroquelados en el bloque Acuerdo Cívico – UCR + GEN, por fuera de la bancada que conduce su par Diego Garciarena, hombre que responde al presdidente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, para darle volumen a su figura política y delinear una estrategia opositora a dos puntas: contra Javier Milei y Axel Kicillof, aunque con matices.

Del encuentro con Manes y el diputado nacional Pablo Juliano, participaron el titular del bloque de radicales disidentes, Claudio Frangul y sus pares Matías Civale, de Tandil, Nazarena Mesías, de Lanús, Viviana Dirolli de Salto, Julio Pasqualín de San Nicolás y la “margarita” Natalia Dziakowski de Bahía Blanca.

- Publicidad -

Venimos sintonizando con Facundo, la idea es empezar a armar un espacio de centro popular, de diálogo, e ir coordinando temas, para empezar a realizar acciones conjuntas. Él nos bancó cuando votamos en contra del impuestazo de Kicillof y nosotros cuando se opuso a la ley ómnibus”, contó uno de los asistentes.

En ese sentido, los diputados bonaerenses de Acuerdo Cívico – UCR + GEN conversaron la manera de fortalecer el volumen político del neurocientífico, de cara a las elecciones de medio término de 2025, momento en que se le termina el mandato como diputado nacional, y acordaron una agenda opositora al presidente libertario Javier Milei y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Hay una gran cantidad de dirigentes, militantes, intendentes, gobernadores que van a trabajar para generar un espacio político muy fuerte, de centro, con otras expresiones que no estén ni en los extremos del fanatismo del kirchnerismo ni en los extremos del fanatismos de lo que es La Libertad Avanza”, sostuvo Frangul.

Asimismo, el titular de la bancada Acuerdo Cívico – UCR + GEN ponderó que es necesario “crear un espacio de racionalidad, de diálogo”. “Creo que el radicalismo es la fuerza política, por su volumen y territorialidad, además de su historia, que tiene que trabajar para hacer posible esa construcción junto con otras fuerzas políticas. La gente va a necesitar esa alternativa”, señaló Frangul.

- Publicidad -

Vale recordar que, la estrategia opositora a dos puntas, ya tuvo expresiones concretas, dado que Manes y  Juliano se opusieron abiertamente a la “ley ómnibus” en el Congreso nacional y sus diputados bonaerenses rechazaron la Ley Impositiva, el endeudamiento y la delegación de facultades a Axel Kicillof, que sancionó la Legislatura en diciembre pasado.

Queremos empezar a fortalecer la figura de Facundo Manes, es nuestro referente y nos sentimos cómodos en este lugar. Se planteó ser oposición a Milei y a Kicillof, pero coincidimos que hay que defender la gobernabilidad de la provincia de Buenos Aires”, comentó uno de los participantes del encuentro.

Sobre la relación con el Gobernador bonaerense, otro de los legisladores del bloque Acuerdo Cívico – UCR + GEN aclaró que, pese a garantizar la gobernabilidad, se van a oponer a “todas las políticas que perjudiquen a los bonaerenses, como lo fue el impuestazo en la provincia de Buenos Aires”.

En efecto, a principios de marzo los radicales disidentes y margaritos presentaron un pedido de informes para que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires transparente la fórmula que utiliza la cartera de Economía para indexar las cuotas de los impuestos inmobiliario, rural y automotor.

Ocurre que, la Ley Impositiva 2024 habilitó al Ejecutivo de Kicillof a aumentar el valor de los impuestos a partir de la segunda cuota del año, para que la recaudación de la provincia de Buenos Aires vaya atada a los niveles de inflación.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. I loved as much as youll receive carried out right here The sketch is attractive your authored material stylish nonetheless you command get bought an nervousness over that you wish be delivering the following unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike

Participá con tu comentario