martes, noviembre 30, 2021

Manzur conformó una mesa de trabajo para congelar los precios de los medicamentos

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, conformó un equipo de trabajo para implementar precios congelados en medicamentos.

Categorías:

Luego de que el ministro de Comercio Interior, Roberto Felletti, confirmara las intenciones del Gobierno nacional de avanzar con una lista de precios congelados sobre los medicamentos, el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, conformó un equipo de trabajo para implementar la medida.

En el marco de una nueva reunión con ministros en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, en la que los funcionarios expusieron las políticas implementadas por las distintas carteras, Manzur encomendó armar mesa de trabajo entre PAMI, Comercio Interior y Salud.

En este sentido, el canciller Santiago Cafiero expresó: “Claramente el aumento de los precios en los medicamentos es algo que ocupa al Gobierno, como en otros bienes y servicios que también han tenido aumentos”.

Con relación a la postura de los laboratorios frente a un posible congelamiento de precios, Cafiero sostuvo que “siempre se busca lograr acuerdos”. “Se va a llevar adelante una mesa técnica hoy y, a partir de ahí, se van a empezar a arribar a las conclusiones de cuáles son los pasos a seguir, y se va a hacer un diagnóstico de cuál es el motivo del aumento desmedido de muchos medicamentos”, detalló.

En esta misma línea, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibirá esta tarde a Feletti, en la sede de la cartera sanitaria para analizar la suba en los precios de los medicamentos.

Con relación al programa precios congelados de los 1432 productos de la canasta familiar, Felletti sostuvo que hay un cumplimiento del 78% en el acuerdo, a la vez que se redujeron un 7,8% los valores de los productos que se incluyen en la medida.

Precios congelados en los medicamentos

Cabe destacar, que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, consideró necesario “algún tipo de intervención” en el sector de medicamentos ante la suba de precios, al entender que “no puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación del Estado”.

“Vamos a ver el estado de situación (de los medicamentos), pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga”, dijo Feletti.

Asimismo, ayer mantuvo una reunión con la Directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, que es el principal comprador de medicamentos de la Argentina, y para hoy tiene previsto reunirse con Vizzotti para abordar el tema.

Además, Feletti indicó que “no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado, no pueden quedar librados a la asignación de recursos que hace el mercado”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario