lunes, agosto 15, 2022

Congreso: Manzur dará su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados

Durante la sesión de ayer, el Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio difundió un comunicado donde le exigieron al Gobierno que “de la cara en el Congreso”.

Categorías:

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, dará su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados en agosto próximo, según precisó en la sesión de ayer el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

En ese sentido, el legislador oficialista hizo el anuncio al cerrar la lista de oradores en el debate inicial de la sesión cuando los jefes de bloque trataron la convulsionada situación política del oficialismo a raíz de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

- Publicidad -

En un contexto donde se cruzaron discuciones entre legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, Martínez le pidió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que “arbitre las medidas para que en el mes de agosto el jefe de Gabinete brinde su informe” en Diputados.

Vale mencionar que, dirigentes opositores venían solicitando que Manzur concurra a dar su informe mensual y, durante la sesión de ayer, el Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio difundió un comunicado donde le exigieron al Gobierno que “de la cara en el Congreso”.

- Publicidad -

“El oficialismo propone un temario alejado de la gravedad actual: se niega a hablar sobre la inflación, sobre la pobreza, sobre el país paralizado por la falta de gasoil y por la inseguridad. El Gobierno pretende esconder la crisis y no va a poder hacerlo”, indicaron desde Juntos por el Cambio.

Asimismo, desde el interbloque opositor expresaron que “la presencia inmediata del jefe de Gabinete, de la Ministra de Economía y del Presidente del Banco Central en el Congreso ya no es un pedido, es una necesidad impuesta por la urgencia de la hora”.

Con relación a Manzur, el comunicado de Juntos por el Cambio puntualizó: “Exigimos que dé la cara y explique el plan que tiene el Gobierno, si es que lo tiene, y responda todos los interrogantes que tenemos los argentinos”.

En rigor, Manzur concurrió el pasado 2 de Junio a la Cámara de Senadores, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno nacional y en cuyo transcurso reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de los precios, al asegurar que la inflación “es el principal tema” que la Argentina debe atender.

En aquel informe de gestión, el jefe de Gabinete explicó que “el índice mensual de la actividad económica lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual”, tras lo cual afirmó que hubo “una recuperación generalizada” en diversos sectores como el comercio, la industria y la construcción.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario