domingo, diciembre 4, 2022

Manzur encabeza este miércoles una nueva reunión de Gabinete

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará este miércoles una nueva reunión de Gabinete.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará este miércoles por la mañana una nueva reunión de Gabinete, tras los recientes cambios dentro del Gobierno nacional y el surgimiento de nuevas internas dentro del Frente de Todos.

Según trascendió, la reunión de Gabinete nacional fue convocada para el próximo 9 de noviembre a las 9 horas, en el Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

- Publicidad -

En tanto, a menos de dos días del encuentro, desde el Gobierno nacional aún no informaron quiénes asistirán a la reunión de Gabinete que suele realizarse habitualmente cada dos semanas.

El último encuentro de ministros nacionales fue el pasado 19 de octubre en la Casa Rosada y contó con la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quién arribó de sorpresa a la reunión.

En aquel entonces, Manzur buscó analizar “la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno”, junto a los demás funcionarios y funcionarias que responden a las principales carteras.

“El foco estuvo centrado en la gestión”, detalló hace más de dos semanas el jefe de Gabinete, quien al concluir el encuentro brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

- Publicidad -

Según el titular de los ministros nacionales, el objetivo de la gestión gubernamental de Alberto Fernández “es privilegiar el trabajo y la producción, y cuidar a los sectores más vulnerables”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la última reunión de ministros con el presidente Alberto Fernández.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó la última reunión de ministros con el presidente Alberto Fernández.

En la última reunión de gabinete participaron, además de Manzur y Alberto Fernández, las nuevas ministras de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel KellyOlmos; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

También asistieron los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Defensa, Jorge Taiana; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Cultura, Tristán Bauer.

Asimismo, estuvieron presentes el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont; y el jefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda.

Hace dos semanas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dirigió la reunión de ministros nacionales en Casa Rosada.
Hace dos semanas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dirigió la reunión de ministros nacionales en Casa Rosada.

Tras la reunión con las autoridades nacionales, Manzur esclareció los rumores que sostienen que el año que viene dejará su cargo para competir electoralmente en la provincia de Tucumán junto al actual mandatario interino, Osvaldo Jaldo.

“Yo sigo trabajando a la par del presidente de la Nación como su jefe de Gabinete de Ministros”, expresó el funcionario y luego destacó que “cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con el Presidente”.

En este contexto, en medio de la conferencia de prensa de hace dos semanas, Manzur no sólo negó los rumores, sino que también enfatizó en que “las elecciones en Tucumán son el 2023”.

“En ningún momento se habló de candidaturas en Tucumán, mucho menos con el Presidente”, dijo el jefe de Gabinete nacional, pese a que, según fuentes oficiales sostuvieron lo contrario.

De acuerdo al entorno del funcionario, tras los actos por el Día de la Lealtad en Tucumán, Manzur mantuvo encuentros con las autoridades del Partido Justicialista (PJ) provincial para orquestar su candidatura a vicegobernador de Jaldo el año que viene.

Con relación a esto, desde el entorno del jefe de Gabinete indicaron que “desde el primer día sabíamos que volvería a hacer campaña en Tucumán. Esto es mayo del año que viene”.

“Ni Manzur está pensando en irse ni el Presidente en reemplazarlo”, agregaron fuentes cercanas al funcionario nacional hace ya más de dos semanas.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario