martes, mayo 17, 2022

Mar del Plata: frenan la exportación de 200 toneladas de pescado a Ucrania por la guerra

La carga será desconsolidada y retirada del muelle para luego ser reexportada hacia alguno de los destinos con mayor demanda para ese producto, como Brasil, Estados Unidos, España o China.

Categorías:

Debido a la interrupción de las operaciones navieras en las principales terminales de Ucrania a causa de la invasión de Rusia, más de 200 toneladas de pescado destinadas a exportaciones a dicho país quedaron sin embarcar en el puerto de la ciudad de Mar del Plata.

Según indicaron fuentes portuarias, la carga debía ser transportada en un buque de la empresa Maersk hasta Montevideo, y desde allí, en otro carguero de mayor porte que cubriría el trayecto más largo hasta el destino final, pero finalmente quedó en tierra.

- Publicidad -

En ese sentido, el presidente de la Terminal de Contenedores 2 del puerto de Mar del Plata, Emilio Bustamante, precisó que los siete contenedores, con una carga de más de 200 toneladas de filet de merluza congelado con destino a Ucrania “habían sido subidos al barco, pero finalmente se ordenó que fueran desembarcados”.

El motivo de la orden en el puerto de Mar del Plata fue a causa del cierre de los principales puertos de Ucrania ante la invasión de Rusia.
El motivo de la orden en el puerto de Mar del Plata fue a causa del cierre de los principales puertos de Ucrania ante la invasión de Rusia.

El motivo de la orden en el puerto de Mar del Plata fue a causa del cierre de los principales puertos de Ucrania debido al conflicto bélico con Rusia iniciado el pasado 24 de febrero.

Con relación a la carga de pescado, Bustamante afirmó que “será desconsolidada y retirada del muelle” para luego ser reexportada por las firmas propietarias, a alguno de los destinos con mayor demanda para ese producto, como Brasil, Estados Unidos, España o China.

- Publicidad -

El resto de los contenedores permanecían en la terminal “listos para ser embarcados en caso de que cambie la situación, aunque dependerá de lo que pase en Ucrania“, señaló.

Guerra Rusia-Ucrania: Argentina ordenó la evacuación de su personal diplomático en Kiev

El canciller Santiago Cafiero anunció este jueves que dio la orden de evacuar la embajada argentina en la capital de Ucrania, Kiev, ante la situación generada por la invasión de Rusia a ese país del este de Europa.

En efecto, Cafiero sostuvo que en horas de la madrugada de Argentina la Cancillería hizo un “operativo de traslado de la embajadora, su hija y el cónsul, que es la última parte del personal diplomático que teníamos”.

La evacuación de la embajada argentina se produce mientras Rusia y Ucrania tienen previsto celebrar una segunda de negociaciones.
La evacuación de la embajada argentina se produce mientras Rusia y Ucrania tienen previsto celebrar una segunda de negociaciones.

La evacuación de la embajada argentina se produce mientras Rusia y Ucrania tienen previsto celebrar una segunda ronda de consultas con vistas a un eventual alto el fuego tras una semana de invasión militar rusa que ya provocó 1 millón de refugiados.

Según explicó Cafiero, durante la madrugada se aprovechó “una ventana de oportunidad durante el toque de queda que estaba rigiendo en Kiev” para hacer un salvoconducto y sacar al personal diplomático de tierra ucraniana.

Respecto de los ciudadanos argentinos que puedan quedar en la zona, el canciller argentino afirmó que se mantiene comunicación con todos y que se trabaja con ellos desde las representaciones nacionales en Rumania y Polonia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario