sábado, febrero 4, 2023

Mar del Plata: reclaman que no liberen a los expolicías que mataron a Natalia Melmann

Familiares de Natalia Melmann marcharon este viernes en Mar del Plata en rechazo a la libertad anticipada de los expolicías asesinos.

Categorías:

Este viernes, los familiares de Natalia Melmann, la adolescente asesinada en Miramar por dos expolicías en 2001, marcaron hacia los tribunales de Mar del Plata en rechazo a la libertad anticipada que solicitaron los dos expolicías condenados Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.

La manifestación, en rechazo a la libertad de los expolicías, comenbzó a las 10 de la mañana en el edificio de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata, situado en calles Brown y Tucumán.

- Publicidad -

Frente a esto, el padre de Natalia Melmann, Gustavo Melmann, se expresó en redes sociales: “No podemos permitir que estos femicidas puedan caminar libremente por las calles que nunca reconocieron su responsabilidad en este aberrante crimen”.

La audiencia, tendrá lugar para definir si se da lugar al pedido la defensa, de otorgarles libertad anticipada a los expolicías condenados a prisión perpetua por secuestrar, torturar, abusar y asesinar a Natalia Melmann, con tan solo 15 años.

Familiares de Natalia Melmann marcharán en Mar del Plata en rechazo a la libertad de los expolicías asesinos

El crimen de Natalia Melmann, comenzó la mañana del 4 de febrero de 2001, cuando tres expolicías la obligaron a subirse a una camioneta de la Policía bonaerense y la llevaron a una casa en el sur de la localidad de Miramar.

A continuación, entre los tres expolicías torturaron, violaron y estrangularon con un cordón a Natalia Melmann. Para deshacerse del cuerpo de la joven, lo taparon con una pila de hojas en el vivero Florentino Ameghino.

- Publicidad -

Además, de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, también fue parte del hecho el expolicía Ricardo Suárez. Los tres fueron condenados por los delitos de “rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa”.

La condena a los tres expolicías se dictó en septiembre de 2002 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata. Allí, también se dictó sentencia al exconvicto Gustavo “Gallo” Fernández, al que se le dieron 25 años de cárcel por su participación en el secuestro de Natalia Melmann.

Natalia Melmann: el cuarto expolicía implicado

En junio de 2018, comenzó un juicio a un cuarto expolicía implicado en el crimen de Natalia Melmann, Ricardo Panadero, que fue imputado como coautor, pero también del “homicidio doblemente agravado por haberse cometido para lograr la impunidad”.

Lamentablemente, Panadero fue absuelto porque los jueces consideraron que no había posibilidades de acreditar la acusación, aunque el fallo fue apelado por la fiscalía y por el representante de la familia de Natalia Melmann.

Finalmente, el 13 de noviembre de 2019, la Sala III del Tribunal de Casación anuló la absolución a Panadero por el caso de Natalia Melmann y ordenó que se comience otro proceso judicial, previsto a que se designe una nueva fecha durante este 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario