domingo, octubre 2, 2022

Mar del Plata: denuncian que el incendio en Aldosivi fue un “ataque mafioso”

La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) denunció que el incendio en Aldosivi de Mar del Plata fue un “ataque mafioso”.

Categorías:

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, denunció esta mañana que el incendio en el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata fue un “ataque mafioso”.

“Queremos que se esclarezca cuanto antes, esto ya es mafioso”, sostuvo el titular de Aprevide, luego de que anoche se provocara un incendio en el predio del club deportivo de Mar del Plata, tras la derrota de Aldosivi frente a Godoy Cruz en un partido de la Liga Profesional de Fútbol.

- Publicidad -

Para el electo recientemente como presidente de Aprevide, los hinchas de fútbol que en Mar del Plata causaron intencionalmente el incendio en Aldosivi “se pasaron de la raya”.

El incendio en el club de Mar del Plata se produjo luego del partido de fútbol entre Aldosivi y Godoy Cruz.
El incendio en el club de Mar del Plata se produjo luego del partido de fútbol entre Aldosivi y Godoy Cruz.

El siniestro, que Aparicio calificó de “ataque mafioso”, se registró cerca de las 22 horas en las inmediaciones de la playa de estacionamiento del Club Atlético Aldosivi, ubicado junto a la reserva forestal del puerto de Mar del Plata.

Ayer, para lograr sofocar las llamas y apagar el incendio en Aldosivi, tuvieron que trabajar tres dotaciones de bomberos de la ciudad costera bonaerense durante aproximadamente una hora.

Según comunicaron en las últimas horas los bomberos de Mar del Plata, el fuego anoche alcanzó a cinco vehículos, que eran propiedad de jugadores y miembros del plantel de Aldosivi.

- Publicidad -

Por suerte, de acuerdo a las autoridades de Mar del Plata, el incendio en Aldosivi que se produjo tras la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol no causó ningún herido

El incendio en Aldosivi destruyó cinco autos que se encontraban en la playa de estacionamiento del club de Mar del Plata.
El incendio en Aldosivi destruyó cinco autos que se encontraban en la playa de estacionamiento del club de Mar del Plata.

Luego de detener el siniestro, el club de Mar del Plata expresó cerca de la medianoche su “total repudio a los hechos vandálicos ocurridos esta noche en el predio deportivo”.

“La violencia nunca es el camino”, destacó públicamente en las últimas horas la institución deportiva marplatense luego del “ataque mafioso” que se desarrolló en las inmediaciones de la entidad.

A su vez, la asociación deportiva indicó anoche que dentro del Club Atlético Aldosivi seguirán “trabajando y fomentando los valores de respeto, compromiso y amor por estos colores”.

Luego de que los bomberos de Mar del Plata detuvieran el incendio en Aldosivi, el titular de Aprevide anunció que el equipo verdeamarillo jugará sus próximos partidos como local a puertas cerradas hasta tanto no se esclarezcan los sucesos de anoche.

Aparicio contó que “hay cámaras” que registraron el siniestro que ocurrió el pasado jueves en la playa de estacionamiento del predio de Aldosivi, que ya fueron incorporadas a la investigación.

“Participaron varias personas pero todavía no podemos confirmar si pertenecen a la barra brava del club”, manifestó el flamante presidente de Aprevide del incendio que se desarrolló en Aldosivi.

Los investigadores creen que la barra brava del club de Mar del Plata causó el incendio en Aldosivi.
Los investigadores creen que la barra brava del club de Mar del Plata causó el incendio en Aldosivi.

La hipótesis de los investigadores es que los agresores ingresaron tras vulnerar el perímetro de “la parte posterior del predio”, que da a la reserva natural situada entre el puerto de Mar del Plata y el complejo balneario de Punta Mogotes

“Por la entrada principal, a la que se accede para realizar toda la actividad deportiva y social, no ingresaron”, confirmó Aparicio en las últimas horas del incendio en Aldosivi que fue provocado anoche en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario