jueves, abril 25, 2024

Mar del Plata: Kicillof aportará fondos para la refacción de la Peatonal 

El Ministerio de Infraestructura bonaerense aportará fondos para refaccionar la peatonal Sa Martín de Mar del Plata.

Categorías:

A pesar del recorte a las provincias por parte del Ejecutivo nacional, el Gobierno bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, firmó un convenio con el municipio de Mar del Plata para refaccionar la peatonal céntrica del distrito balneario. 

En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro convalidó el convenio firmado por  $348.236.849 con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Katopodis.

- Publicidad -

En detalle, la obra pública que financiará Kicillof en Mar del Plata, denominada “Prioridad Peatón Microcentro”, contempla la refacción de un tramo de la Peatonal San Martín, como así también su extensión entre San Luis e Hipólito Yrigoyen, donde estará el grueso de las refacciones.

Según el Pliego de Bases y Condiciones de la obra “Prioridad Peatón Microcentro”, se realizarán cambios estructurales en la Peatonal San Martín, con el objetivo de integrar el eje histórico que se extiende hasta Yrigoyen.

- Publicidad -

Además, se realizará la elevación de la calle San Martín a nivel de vereda mediante la generación de calle de pavimento intertrabado y la ampliación de veredas de la plaza San Martín. Esto, implicará la eliminación de un carril, por lo que estará prohibido el estacionamiento.

A su vez, se realizará una adecuación del sistema de desagües, una transición entre vereda peatonal y vehicular mediante franja de hormigón lisa con bolardos, se colocará luminaria nueva y actualizarán los cruces vehiculares a nivel, con la instalación hormigón reforzado en cruce de calles San Martín con Hipólito Yrigoyen y con calle Mitre.

En tanto, la obra pública financiada por Kicillof en Mar del Plata sumará también elementos de demarcación en esquinas, baldosas podotáctiles y cestos de residuos, en el centro Peatonal del municipio.

Es preciso señalar que, el proyecto fue licitado en 2023 y fue incluido en el Presupuesto 2024 como una de las pocas obras públicas nuevas pautadas por el Gobierno provincial para este año, con un presupuesto de $442 millones. 

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. I do believe all the ideas youve presented for your post They are really convincing and will certainly work Nonetheless the posts are too short for novices May just you please lengthen them a little from subsequent time Thanks for the post

Participá con tu comentario