miércoles, febrero 1, 2023

Mar del Plata: nueva reunión entre Montenegro y Tapia por el futuro del Minella

El encuentro entre Montenegro y Tapia tuvo el objetivo de coordinar entre la AFA y el municipio la financiación de la remodelación del Minella.

Categorías:

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se reunió este viernes con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, para avanzar en las gestiones de la remodelación del estadio José María Minella de Mar del Plata.

En ese sentido, el encuentro entre Montenegro y Tapia tuvo el objetivo de coordinar entre la AFA y el Municipio la financiación de la remodelación del estadio Minella, que se encuentra desde hace años en estado de abandono, para que este pase a ser “la Casa de las Selecciones Argentinas”.

- Publicidad -

Según comunicó la AFA, el área legal y técnica del ente rector del fútbol argentino diálogo con las autoridades municipales de Mar del Plata para “avanzar en los análisis pertinentes sobre los trabajos que requeriría el Minella para quedar en condiciones”.

Ante las dudas sobre el convenio con la AFA por la refacción del estadio Minella de Mar del Plata, desde el Municipio aclararon que el “convenio está vivo”.
El estadio Minella tiene desde septiembre de 2021 clausurada las plateas cubiertas por el mal estado en que se encuentra el techo.

Luego del encuentro con Tapia, Montenegro ratificó su intención de que el Minella sea la sede para que la selección mayor, femenina y juveniles “tengan un lugar para entrenar y jugar partidos internacionales”. 

“No solo va a generar más laburo, sino que le van a devolver a la ciudad un estadio como el que merecemos tener”, agregó el intendente de Mar del Plata sobre la nueva reunión que encabezó sobre el estado del Minella.

Más allá de la foto entre el intendente de Mar del Plata y el presidente de la AFA, no se brindaron mayores detalles de la conversación ni del estado en el que se encuentran las gestiones para el inicio de las obras en el estadio Minella.

- Publicidad -

Vale recordar que, el 22 de agosto del año pasado, Montenegro y Tapia se reunieron en el predio de AFA para charlar sobre el Minella. En aquel cónclave, fue donde por primera vez ambos dirigentes analizaron la posibilidad de que la AFA se haga cargo del estadio Minella durante 30 años.

Cabe destacar que, el estadio Minella tiene desde septiembre de 2021 clausurada las plateas cubiertas por el mal estado en que se encuentra el techo. Asimismo, la cancha que fue sede del Mundial 1978, tiene sus instalaciones deterioradas y necesita de una fuerte inversión para ser recuperada.

Por ello, el mantenimiento del estadio es una preocupación para el Gobierno de Mar del Plata. Además, mientras otros escenarios deportivos están en manos de provincias, el Minella depende del presupuesto municipal, por lo que la cesión a la AFA se convertiría en una posible solución.

La idea de las autoridades municipales es firmar un convenio por 30 años que le daría a la AFA exclusividad en el uso del Minella, hoy, atravesado por un profundo deterioro integral, para reacondicionarlo y convertirlo en el estadio de las selecciones nacionales. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario