viernes, mayo 24, 2024

Mar del Plata: Montenegro unificó las áreas de Cultura y Turismo para “disminuir el gasto público”

Tras el error en los Juegos Bonaerenses; el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, unificó la secretaría de Cultura y el Ente de Turismo.

Categorías:

Tras oficializar las renuncias del Secretario de Cultura y otros tres funcionarios del sector luego de un error administrativo que costó la eliminación de la delegación de Mar del Plata en los Juegos Bonaerenses, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, resolvió unificar el área de Cultura con el Ente Municipal de Turismo.

Si bien la medida deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante de Mar del Plata, la unificación de las carteras se implementará de manera inmediata a través de un decreto ad referéndum, lo cual implicará la oficialización de la salida del secretario de CulturaCarlos Balmaceda, y los funcionarios Damián ArreguiJulio Neveleff Christian Rabe.

- Publicidad -

A través de un comunicado, el jefe comunal de Juntos por el Cambio sostuvo que, con la unificación de las áreas de Cultura y Turismo en Mar del Plata, “se optimizan los trabajos y recursos, se disminuye el gasto público, y se eliminan trabas”. “Al no depender de Administración Central se simplifican e independizan muchos procesos”, indicó.

La medida, fue decidida tras el grosero error administrativo para los Juegos Bonaerenses, y apunta a mejorar la eficiencia en los procesos de planificación, gestión e implementación de políticas municipales que involucran las áreas y temáticas comunes al Ente Municipal de Turismo y a la Secretaría de Cultura

Cabe destacar que, el pasado 23 de agosto se realizó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Ayacucho, instancia en la cual la comitiva de Mar de Plata quedó eliminada sin siquiera haber participado, debido a que que el Ejecutivo municipal programó el viaje un día después de la celebración de la competencia.

En concreto, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata, que en ese momento estaba liderada por Balmaceda y que tenía a su cargo contratar el transporte para llevar a los participantes, planificó el viaje a Ayacucho para el jueves 24, y no para el miércoles 23. Por lo que toda la delegación municipal orientada a disciplinas artísticas se quedó con las manos vacías debido a la confusión en la agenda.

- Publicidad -

Según apuntaron allegados a la comitiva local de los Juegos Bonaerenses, resultaron perjudicados por el error administrativo entre 30 y 40 personas, en las que se encontraban jóvenesadultos mayores y personas con discapacidad que iban a competir en disciplinas culturales como pintura, escultura, folclore, malambo y tango.

En ese contexto, todas las críticas apuntaron a la cabeza de la secretaría de Cultura, Balbacena, por lo que Montenegro no tuvo más remedio que pedirle la renuncia a él y a toda la planta política del área, que ahora fue absorbida por el Ente Municipal de Turismo.

Tras haber despedido a Balbacena, Montenegro recibió en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Mar del Plata a las familias de los damnificados por el error administrativo de Cultura. Allí, el intendente de General Pueyrredón se comprometió a interceder ante el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para destrabar la situación y permitir que la comitiva local pueda seguir en los Juegos Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario