sábado, abril 20, 2024

Marcha del campo: Aníbal Fernández ahora se despegó del operativo de seguridad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, exceptuó al Gobierno nacional del operativo de seguridad que se desplegará mañana durante la marcha del campo en el centro porteño.

Categorías:

La marcha que el campo realizará este sábado 23 de abril en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno nacional una serie de medidaspara el sector, acentuó el conflicto que se suscita entre las partes hace tiempo.

Esta vez, se puso en discusión el operativo de seguridad que se desplegará este sábado por la tarde, cuando se lleve adelante la marcha del campo, lo que dejó una vez más expuestas las diferencias entre el Gobierno nacional y los productores agropecuarios.

- Publicidad -

Es que, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández ahora se despegó de la organización policial durante el tractorazo porque el Gobierno nacional “no tiene jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires”.

Así será el recorrido de la marcha del campo mañana a las 15 horas
Así será el recorrido de la marcha del campo mañana a las 15 horas

“Esta mañana nos comunicamos con el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alesandro, quien me comunicó que ellos autorizaron el ingreso de los tractores, por lo cual nosotros no tenemos nada que hacer entonces”, dijo Aníbal Fernández.

En este sentido, el Ministro afirmó que “no vamos a participar, solo lo haremos cuidando los espacios federales como corresponde, lo otro lo hará la Ciudad de Buenos Aires con el permiso que otorgó y la Policía de la Ciudad”.

De esta manera, Aníbal Fernández le bajó el tono a la postura que había tomado este jueves por la noche en torno a la marcha del campo cuando, en una entrevista televisiva, sostuvo: “¿Qué van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen”.

- Publicidad -

En tanto, el Ministro aclaró que la declaración que hizo anoche debía entenderse bajo la idea de que el Gobierno de la Ciudad aún no había hecho pública su decisión de brindar la autorización para la marcha del campo.

“Con la Ciudad, somos asistentes, ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido”, explicó Aníbal Fernández sobre la organización del operativo de seguridad por la marcha del campo y aseveró que “si le permitieron el ingreso, ingresarán”.

Cabe señalar que, mañana a las 15 horas productores y entidades rurales de todo el país se movilizarán hacia Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno nacional menor presión fiscal, eliminación de las retenciones, y transparencia y el correcto funcionamiento de las instituciones.

“El 23A allá vamos todos. El campo y la ciudad marchan juntos para exigirles (al Gobierno nacional) que dejen de gastar”, reza la convocatoria para la marcha del campo que comenzó a gestarse semanas atrás a través de asambleas en todo el país sin el apoyo de la Mesa de Enlace.

Los productores agropecuarios se encontrarán en los cruces de las rutas 8 y 193, a la altura de Solís y de las rutas 9 y 193 (planta logística de transporte Furlong), entre las 8 y las 10.30 horas para conducir directo hasta la Casa Rosada en una nueva marcha del campo.

Desde el Gobierno nacional le restaron importancia a la marcha del campo, ya que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, sostuvo que el tractorazo es “una marcha política” y que “no está muy claro por qué están marchando”.

“No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina”, precisó Cerruti.

Marcha del campo: el kirchnerismo prepara una contramarcha

En el marco de la marcha del campo, desde varios espacios que responden al kirchnerismo convocaron a marchar el 23A desde las 8 de la mañana a la Ciudad de Buenos Aires contra el “cipayismo gorila y desestabilizador”.

La iniciativa que desplegaron varios militantes del Frente de Todos en las redes sociales invita a movilizarse en camiones “impidiendo a los terratenientes a que corten las rutas”, tal como los productores agropecuarios habían advertido semanas atrás.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario