lunes, septiembre 26, 2022

Mario Meoni es ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires 

Se oficializó la ley que declara a Meoni como ciudadano ilustre post mortem de la provincia de Buenos Aires.

A más de un año de su fallecimiento, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la ley sancionada por el Senado y Cámara de Diputados que declara ciudadano ilustre post mortem al exministro de Transporte nacional, Mario Andrés Meoni.

La Ley Nº 15.354 sancionada por la Legislatura bonaerense destaca como ciudadano ilustre post mortem a Meoni, que falleció el 23 de abril de 2021 en un accidente de tránsito, en reconocimiento a su trayectoria como político, legislador, ministro e intendente.

- Publicidad -

Meoni aparece en la escena política bonaerense en 1991 como concejal por la UCR en el partido de Junín. Desde 1995 a 1999 fue prosecretario del bloque de diputados nacionales de la UCR, y desde ese año hasta el 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara baja bonaerense.

En 2003 Meoni fue elegido intendente del de Junín con el 38,34 % de los votos, en 2007 fue reelecto con el 42,60% y en 2011 con el 41,27%. En 2016 fue designado director del Banco Provincia, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando fue designado ministro de Transporte de la Nación.

“Es importante reconocer la persona de Mario, su ser de buena gente. Más allá de haber dedicado su vida a la política, siempre estuvo en el mismo lugar, sosteniendo una idea y defendiendo sus ideas del campo nacional y popular”, resaltaron los legisladores bonaerenses del Frente Renovador.

Los diputados y senadores massistas remarcaron al momento de la aprobación de la ley que declara a Meoni como ciudadano iluestre post mortem, su “increíble valor de la palabra que es el ejemplo que todos y cada uno de nosotros tenemos que seguir”.

- Publicidad -

Además, los legisladores bonaerenses massistas destacaron a Meoni como una persona que “nunca dejó de ser un militante de base” y que ante “cada vecino que se encontraba en Junín, contestaba siempre de la misma manera, con el mismo abrazo sincero, con esa sonrisa que tanto se extraña”.

Mientras ejercía funciones como ministro de Transporte de la Nación, Meoni falleció a causa de un accidente de tránsito durante la lluviosa noche del 23 de abril de 2021, en el km 112 de la Ruta Nacional N° 7 a su paso por el partido de San Andrés de Giles, mientras se dirigía a Junín.  

Nuevas personalidades destacadas de la provincia de Buenos Aires   

En el Boletín Oficial Nº29345, también se promulgó la ley Nº 15.356 que declara como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires a Yamil Peralta Jara, por su dedicación y trayectoria en la disciplina boxeo.

Yamil Peralta Jara, el deportista nacido en el partido bonaerense de Tres de Febrero hace 31 años, es boxeador de peso crucero que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También consiguió un tercer puesto en el Campeonato Mundial de boxeo en 2013.

Yamil Peralta en los Juegos olímpicos representando a Argentina.
Yamil Peralta en los Juegos olímpicos representando a Argentina.

Semanas atrás, cuando la Legislatura bonaerense promulgó la ley que declara a Yamil Peralta Jara como personalidad destacada, el deportista dijo en redes sociales que “este reconocimiento tan lindo me llena de orgullo y felicidad”.

En el Boletín Oficial de este jueves también se promulgó la ley Nº15.355 que declara como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires a Mariano Tubio, por su dedicación y compromiso en la categoría golf adaptado.

Por su parte, Mariano Tubio, el oriundo de Hudson fue destacado por su historia de superación y ejemplo. A los 29 años sufrió un accidente que lo dejó parapléjico. Como parte de su recuperación comenzó a jugar al golf adaptado en silla de ruedas y desde entonces no paró de ganar torneos.

En 2018, Mariano Tubio se consagró Campeón Mundial de Golf Adaptado en Mallorca, España. Al año siguiente volvió a triunfar en el United States Disabled Open Golf Championship, la competencia más trascendente de los Estados Unidos para jugadores con capacidades especiales, realizada en el Independence Golf Club de Richmond, Virginia. En 2019 también jugó el Torneo Sudamericano en San Pablo y lo ganó, igual que el Abierto de Madrid.

Mariano Tubio, representante argentino en el mundo del golf adaptado.
Mariano Tubio, representante argentino en el mundo del golf adaptado.

Semanas atrás, Mariano Tubio participó de la presentación en el Senado bonaerense de la Colección de libros “Somos Deportistas”, la primera serie de cuentos infantiles sobre deportistas adaptados y paralímpicos.

Por último, en el Boletín Oficial de la fecha se oficializó  la declaración como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires, a Ariel Enrique Guarco, en virtud a su destacada trayectoria en el ámbito cooperativo y de economía social.

Oriundo de Coronel Pringles, ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, Ariel Enrique Guarco forjó su participación activa en el cooperativismo en los años noventa a partir de su inserción en la Cooperativa Eléctrica de su ciudad.

Ariel Enrique Guarco, actualmente lidera la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y además, es titular de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos (Fedecoba).

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario