lunes, mayo 23, 2022

Habló uno de los pocos albertistas que le responde al kirchnerismo: “Larroque hace daño”

El dirigente del Movimiento Unidad Popular (PJ) e integrante del Grupo Callao, Federico Martelli, arremetió contra el ministro Andrés Larroque por sus dichos contra el presidente Alberto Fernández.

Categorías:

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de Axel Kicillof y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, sumó este lunes un nuevo capítulo a la disputa que atraviesa al Frente de Todos por las políticas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, inmerso en la deuda heredada por la gestión de Cambiemos, los embates de la pandemia y las secuelas por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Larroque, quien se viene posicionando como uno de los principales voceros del ala dura del kirchnerismo, acusó esta mañana al presidente de la Nación Alberto Fernández de ser el responsable de romper el contrato electoral y no respetar los lineamientos que le permitieron ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada, recordó que el “el Gobierno es nuestro” y atribuyó una posible derrota electoral a los ministros Martín Guzman, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

- Publicidad -

Como era de esperar, la embestida de Larroque no pasó desapercibida en el ambiente de la política y fue el dirigente del Movimiento Unidad Popular (PJ) e integrante del Grupo Callao, Federico Martelli, quien salió a poner en vereda al exponente camporista más crítico de la gestión de Alberto Fernández.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, Martelli consideró que “salir a criticar abiertamente al Presidente es de un nivel de irresponsabilidad muy grande, porque lo que la Argentina necesita es un Gobierno que pueda trasmitirle a los que trabajan y a los que producen, tranquilidad, certeza y expectativas”. “Es fundamental para que Argentina siga en la senda del crecimiento, generando empleo y reduciendo la pobreza”, analizó.

- Publicidad -

“Las declaraciones de Andrés Larroque enturbian y hacen mucho daño al proyecto político, directamente creo que trabaja para que tengamos una derrota electoral”, sentenció sin pelos en la lengua el dirigente del MUP, Martelli.

Las palabras del “Cuervo” Larroque que encendieron el debate al interior del Frente de Todos fueron: “Tuvimos una derrota catastrófica a nivel nacional y la lectura fue que hubo un triunfo… hay un entorno de pillos que bolsiquean (sic) permanentemente a Alberto Fernández. No hay Albertismo y la victima principal de todo esto es el pueblo”.

“El propio Alberto Fernández se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”, apuntó esta mañana Larroque.

En respuesta, el referente de Movimiento Unidad Popular (PJ) Martelli analizó que el Gobierno nacional atraviesa un difícil momento producto de los últimos dos años del macrismo, que trajo aparejada la suba de la inflación, la perdida de salario y el endeudamiento con el sector privado y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nosotros heredamos un desorden macroeconómico fenomenal y una inflación muy alta, sobre ese problema vino el coronavirus que nos obligó a destinar 10 puntos del PBI en el paquete Covid (inversión en salud, ATP, IFE). Cuando este año pensábamos que podíamos ordenar algunas cuestiones, vino el problema de la guerra en Ucrania lo que disparó el precio de las materias primas”, detalló Martelli en defensa de Alberto Fernández.

Paso seguido, Martelli sostuvo que “para resolver las condiciones de macroeconomía, necesitamos desalentar la devaluación, construir un mercado de capitales en peso, bajar el déficit fiscal y reducir el financiamiento del Tesoro por emisión”. “Si nosotros hacemos esto y no hay nuevos eventos internacionales la inflación va a tender a moderarse; pero tengo plena confianza en que Guzmán, Kulfas, Todesca y Moroni, quienes responden al Presidente Alberto Fernández”, enfatizó.

Larroque durísimo contra Alberto Fernández

Este martes Andrés “Cuervo” Larroque, acusó al Presidente de forzar “la ruptura con operaciones de desgaste” sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner y atribuyó una posible derrota electoral a los ministros Martín Guzman, Matías Kulfas y Claudio Moroni.

“Sin ningún tipo de dudas, el que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto, sin ningún tipo de dudas”, disparó Larroque en declaraciones radiales.

Asimismo, al ser consultado por la posibilidad de que esta interna del Frente de Todos termine con el abandono del kirchnerismo de la coalición oficialista, Larroque de forma contundente dijo que “el Gobierno es nuestro”. “Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones”, apuntó.

“El propio Alberto Fernández se jactó de que Cristina era obcecada y él era el tolerante, que escuchaba. Bueno, que escuche. Dijo que si estaba haciendo algo mal se lo dijeran. Se lo estamos diciendo”, sentenció el funcionario kirchnerista.

Luego, volvió a reforzar que la intención de voto mayoritaria del sector es a Cristina Kirchner como líder del espacio político. “Nosotros respetamos, pero Alberto no se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz”, disparó Larroque.

En ese sentido, para el ministro de Kicillof, los malos resultados de la economía se tradujeron en la última derrota electoral y también en el malestar social con el Gobierno.  “Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni”, expresó Larroque.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario