domingo, octubre 2, 2022

Masiva marcha en repudio al atentado a Cristina Kirchner: “Hay que garantizar la paz social”

A través de un comunicado consensuado, líderes políticos, sociales y organismos de derechos humanos hicieron un "llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio”.

Categorías:

En el marco de una movilización en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la jornada culminó con la lectura de un documento que incluyó un llamado a la reflexión de dirigentes y a la unidad nacional.

“La vida democrática es incompatible con el accionar de minorías violentas que pretenden llevar de las narices al resto de la sociedad o tomar posiciones cada vez más sectarias”, leyó la titular del sindicato de actores, Alejandra Darín, desde el escenario montado en Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Darín fue la encargada de leer el documento consensuado entre líderes políticos, sociales y organismos de derechos humanos en un llamado a la defensa de la democracia que tuvo epicentro en la Plaza de Mayo, pero que tuvo manifestaciones en ciudades de todo el país.

Luego de que el Presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales, políticas, funcionarios e instituciones públicas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país en repudio al atentado a Cristina Kirchner.

En ese contexto, el comunicado remarcó: “Si no queremos que la intolerancia y la violencia política arrasen con el consenso democrático que hemos construido todos desde 1983 a la fecha, debemos contextualizar lo ocurrido contra la Vicepresidenta”.

- Publicidad -

Asimismo, los referentes de distintos sectores sociales expresaron que “el pueblo argentino está conmovido, impactado por lo ocurrido, incluyendo a millones que no simpatizan con Cristina ni con el peronismo”. “En honor a todos nuestros compatriotas es que hacemos este llamamiento a la unidad nacional pero no a cualquier precio: el odio afuera”, remarcaron.

De este modo, la actriz y dirigente Alejandra Darín cerró la lectura del documento consensuado con las organizaciones políticas y sociales en el marco del acto central de la marcha en repudio al atentado que sufrió anoche la Vicepresidenta de la Nación.

Cabe destacar que, desde horas de la mañana, decenas de miles de personas y manifestantes se concentraron desde en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, y con el correr de las horas fueron arribando a la Plaza de Mayo.

En el escenario en la Plaza de Mayo, la titular del sindicato de actores afirmó durante la lectura del comunicado que, desde hace varios años, “un sector minúsculo de la dirigencia política y sus medios partidarios vienen repitiendo un discurso de odio, de negación, de estigmatización, de criminalización de cualquier dirigente popular o cualquier simpatizante”.

En un discurso que puso en foco los mensajes de odio como telón de fondo del atentado a Cristina Kirchner, el comunicado puntualizó que “no es inocente ni gratuita la legitimación de discursos extremos, de llamados a la agresión, de planteos que niegan legitimidad democrática del adversario político”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario