viernes, septiembre 30, 2022

Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Massa finalmente confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, virtual viceministro de Economía.

Categorías:

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a Gabriel Rubinstein como su viceministro bajo el título oficial de “secretario de Programación Económica”, luego de algunos contratiempos “por temas familiares”.

Finalmente, después de idas y vueltas, Massa explicó que Gabriel Rubinstein formará parte de la cartera económica. El funcionario ya se encuentra trabajando en conjunto en el Ministerio de Economía.

- Publicidad -

“Para confirmar al secretario de Programación Económica debimos esperar a que (Gabriel Rubinstein) resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, aseguró Massa.

Por su parte, Gabriel Rubinstein afirmó que brindará su mejor versión con “profesionalismo y pasión” frente a los desafíos que le tocará enfrentar como viceministro de Economía.

A su vez, el flamante nuevo viceministro de Economía recalcó la “amplitud del Gobierno” al incorporarlo a la cartera, “a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”.

Por otro lado, desde la oposición criticaron el nombramiento. Patricia Bullrich sostuvo que las palabras de Gabiel Rubinstein son “un perdón armado y oportunista”.

- Publicidad -

No es bueno que un funcionario, para asumir, deba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”, subrayó Bullrich sobre la llegada de Gabriel Rubinstein a la cartera económica.  

Hace unas semanas, se habían viralizado posteos de Gabriel Rubinstein en redes sociales en los que acusaba, en reiteradas oportunidades, a Cristina Fernández de Kirchner y a Néstor Kirchner.

“La corrupción es un tema endémico, que tuvo un salto muy alto con Menem y uno aún mucho más alto con Néstor y Cristina (Kirchner)”, afirmaba Gabriel Rubinstein en una de sus publicaciones.

También, el viceministro de Economía, en otro de sus posteos, había asegurado que “sumarme al kirchnerismo para mí sería como decir `soy un idiota´, pero vivan Néstor y Cristina carajo”.

Finalmente, a pesar de los rumores y de la designación en pausa, fue el mismísimo Massa quien decidió ratificar a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía.

Quién es Gabriel Rubinstein

En ese contexto, cabe destacar que, el nuevo viceministro de Economía designado por Massa, Gabriel Rubinstein, es egresado de la Universidad de Buenos Aires y desde el 2006 dirige la consultora GRA, especializada en economía y finanzas.

Asimismo, Gabriel Rubinstein fue asesor de la Secretaría de Finanzas (2002 – 2003) y formó parte del grupo encargado de negociar con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores privados luego del default del 2001.

También, el viceministro de Economía designado por Massa, fue director Ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en el 2004 y representante del ministro de Economía Roberto Lavagna ante el Banco Central en 2005.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario