domingo, octubre 2, 2022

El nuevo ministro de Trabajo de Kicillof recién asumirá el miércoles

Walter Correa, el nuevo ministro de Trabajo de Axel Kicillof, recién asumirá el miércoles de esta semana. Los detalles.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, finalmente pondrá en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el próximo miércoles, durante un acto que se llevará a cabo en La Plata.

Sgún se supo la semana pasada, el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec.

- Publicidad -

La funcionaria bonaerense que se mantuvo en el Gabinete de Kicillof desde el comienzo de su gestión asumirá como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un acto desarrollado el viernes pasado en Mar del Plata, Kicillof describió a Correa, hombre cercano a Cristina y Máximo Kirchner, como un “amigo, compañero y laburante incansable“.

“Tengo que presentarles a quien desde el lunes va a suceder a Mara en el, secretario general de los curtidores, miembro de la corriente Federal de los Trabajadores, amigo, compañero y laburante incansable”, dijo Kicillof.

Pese al anticipo del Gobernador durante el congreso en Mar del Plata, este lunes se conoció que recién a mitad de semana se le tomará juramento al nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

- Publicidad -

“Como trabajador industrial y peronista, agradezco a Kicillof por designarme Ministro de Trabajo, función que desempeñaremos junto a mi equipo con total responsabilidad y compromiso”, devolvió gentilezas Correa.

El dirigente prometió “encarar esta designación con mucha humildad, con mucho trabajo, y con mucha dedicación como lo hicimos siempre”. “El desafío es seguir trabajando por un Gobierno nacional, popular y peronista”, dijo.

Durante el anuncio desde la localidad balnearia, Kicillof aprovechó para criticar a la gestión de la exgobernadora de Cambiemos y ahora diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Mara hizo una gestión que tiene méritos diversos, pero que el principal es haberse hecho cargo de una cartera cuyo ministro anterior titular (Marcelo Villegas) salió en una filmación buscando la manera de perseguir a los sindicatos, se lo conoció como la Gestapo”, fustigó Kicillof.

El mandatario critió a Vidal por querer crear “una especie de policía ilegal para sacarle los derechos a los trabajadores con organizaciones paraestatales, con espías de la AFI y con funcionarios judiciales”.

No nos vamos a olvidar de eso porque es un delito gravísimo, usar el Estado para perseguir, armar causas y terminar con derechos”, sentenció el Gobernador bonaerense sobre la gestión de su antecesora.

Quién es Walter Correa

Walter Correa, de 58 años, es oriundo del municipio del municipio bonaerense de Moreno y es un referente sindical de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT.

Con esa trayectoria, se desempeñó como concejal de Moreno, su ciudad natal, y luego ejerció como diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

Walter Correa intentó en 2019 competir por la intendencia de Moreno, pero perdió en la interna del Frente de Todos contra Mariel Fernández, actual jefa comunal de ese distrito y dirigente del Movimiento Evita.

A la vez, Walter Correa integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside el diputado nacional y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Como desafío inicial, Correa tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los estatales bonaerenses, docentes, judiciales y médicos, que empezaron las conversaciones por un nuevo aumento salarial.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario