Luego de su recorrida por el norte argentino, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llevará este domingo su campaña electoral al Conurbano bonaerense, para visitar la localidad de Merlo, junto con el titular del Partido Justicialista (PJ) provincial, Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente local, Gustavo Menéndez.
En ese sentido, Massa iniciará la recta final de la campaña para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una serie de actividades en el Conurbano bonaerense con recorridas de cercanía, donde incluirá como ejes de su discurso la defensa del trabajo y la industria, al igual que la problemática de la seguridad.
Con relación al acto de este domingo en Merlo, la presencia cercana entre Kicillof y Massa forma parte de la estrategia de que los dos candidatos se muestren juntos para retroalimentar ambas campañas de Unión por la Patria, a dos semanas de las elecciones PASO.
Según precisaron desde el equipo de campaña del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Massa, profundizará su discurso los jóvenes y a los desencantados de la política, a través de “varios encuentros y recorridas de cercanía con la gente”, actividades que alternará con los actos multitudinarios.
Por estas horas, toda la atención está puesta en lo que sucederá en las PASO y a la espera de la nueva etapa que dependerá cuál de los candidatos de Juntos por el Cambio gane en las internas. Con metáforas futboleras, el tigrense apuntó estas horas a que “el partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto”.
Durante el último acto en Tucumán, Massa manifestó que la pelea será “voto a voto” y la bajada que hay es que se busque, como él mismo dijo en sus discursos, a los votantes, “casa por casa”, “barrio por barrio” y “fábrica por fábrica”.
Es preciso señalar que, la agenda de Massa el sábado también contemplaba una caravana por el distrito bonaerense de La Matanza, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente del partido, Fernando Espinoza. Sin embargo, la recorrida fue pospuesta por la extensión de su estadía en Tucumán.