Massa consiguió un nuevo respaldo de los gobernadores peronistas

Los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) manifestaron su apoyo a la fórmula Massa-Rossi y dialogaron con los precandidatos sobre "la metodología la campaña en las provincias".

Categorías:

Con la intención de mostrar unidad dentro de la coalición con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó una reunión con los gobernadores oficialistas quienes respaldaron la candidatura del Ministro de Economía.

En ese sentido, el encuentro se llevó a cabo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en en el microcentro porteño, los mandatarios provinciales dialogaron con el ministro de Economía, Agustín Rossi y Wado de Pedro sobre “la metodología la campaña en las provincias” y remarcaron la necesidad de diagramar una plataforma electoral con eje en un modelo federal.

Asimismo, en la reunión se consensuó también que el ministro del Interior y candidato a senador nacional, Eduardo “Wado” de Pedro, será el jefe de campaña. “Para los gobernadores, Wado es importante, porque conoce lo que pasa en cada provincia”, manifestó el mandatario de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Según precisaron desde el entorno del Massa, el equipo de campaña que encabezará el Ministro del Interior “debe reflejar todos los sectores de la coalición”. “Tiene que ser una campaña que muestre la unidad lograda en lo político”, puntualizaron.

“La planificación del desarrollo federal es clave para poder tener un país territorialmente equilibrado, con arraigo y empleo en cada provincia. Hoy nos reunimos con Sergio Massa y Agustín Rossi para seguir trabajando por la Argentina”, remarcó De Pedro en sus redes sociales.

Entre los gobernadores presentes estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); y los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Analía Rach Quiroga (Chaco).

Tras el encuentro, Kicillof afirmó en conferencia de prensa que los gobernadores peronistas “valoraron muchísimo haber alcanzado la unidad” y sostuvo que el foco estuvo puesto en profundizar el federalismo. 

Hubo un claro compromiso de Massa y Rossi con esta visión del país y creo que en este momento precisamente están en juego cuestiones asociadas al modelo productivo por un lado, al modelo de inclusión, pero también al modelo federal”, remarcó el mandatario bonaerense.

En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió al trabajo que hizo junto a sus pares peronistas para llegar a una lista de unidad. “El pedido que hicimos hace un tiempo tenía que ver con que el movimiento nacional y popular con el peronismo como columna vertebral tenía que unirse y defender una doctrina, un modelo de país”, concluyó.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí