viernes, mayo 17, 2024

Massa: “Se acabó eso de hacer paros por cualquier cosa”

Massa señaló que con Milei y Bullrich no habrá vacaciones pagas, ni aguinaldo, ni indemnización.

En las últimas horas, el ministro de Economía de la nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se mostró muy enojado con los paros del sector público, especialmente con aquellos que “les complican la vida a los trabajadores”, y advirtió que se tiene que acabar la “joda de hacer paro por cualquier cosa”.

En ese sentido, el Ministro manifestó que el “Estado se tiene que dedicar a prestar mejores servicios”. “Esto del laburante que manda a su hijo a la escuela privada porque en la pública hay paro cada dos semanas… viejo, eso también lo tenemos que ordenar nosotros”, destacó con furia Massa.

- Publicidad -

“Desde Unión por la Patria tenemos que defender al Estado como regulador de las relaciones sociales, pero un Estado que sea eficiente, que proteja a la gente para que todos y cada uno de los ciudadanos de este país puedan desarrollar su vida cotidiana con normalidad”, reforzó Massa.

En esta línea, Massa reconoció que este es el año y el momento ideal para que los que están convencidos de que el “Estado tiene que proteger a los argentinos lo cuiden, lo defiendan y lo trabajen en pos de lograr ese objetivo, para que aquellos que lo quieren destruir no tengan ningún argumento para hacerlo”.

Massa: “No puedo pedir que me voten si no puedo dar orden y previsibilidad”

Por otra parte, Massa, tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), hizo una autocrítica en la entrevista televisiva. “No puedo pedir que me voten si no puedo dar un marco de orden y de previsibilidad“, declaró.

En ese sentido, el Ministro de Economía reconoció que su responsabilidad es “darle previsibilidad” económica al país en los meses que quedan de campaña, por lo que definió que su objetivo en los próximos días es “estabilizar variables y congelar precios”. 

- Publicidad -

De esa forma, Massa adelantó que tiene preparada una serie de anuncios para conseguir la estabilización de las variables macro y microeconómicas, entre las cuales se encuentra una suma fija para trabajadores, mejoras en el sistema de asignaciones, sistema de crédito y también una propuesta para mejorar la situación de los trabajadores informales.

A continuación, Massa, que definió un 22% de devaluación el lunes post PASO, se mostró firme y describió que “en el momento en el que se mueve el timón es el que más fuerte hay que sostenerlo”. “Nunca suelto el timón en medio de la tormenta. Arriba del barco vienen los 40 millones de argentinos”, aseveró.

“Vas a recuperar en la puja distributiva porque voy a estar de tu lado en la puja por el salario, en la recuperación de tu crédito, voy a estar de tu lado”, dijo Massa para intentar interpelar al televidente que optó por votar a otras fuerzas el domingo pasado.

Al ser consultado por la devaluación, Massa explicó que la definición fue a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Habían pedido una devaluación del 100%, después del 60%, finalmente terminamos accediendo al 20%”, argumentó.

Massa: “Bullrich y Milei plantean un esquema sin vacaciones pagas ni aguinaldo”

El precandidato presidencial de Unión por la Patria señaló que en el Congreso de la Nación hay dos proyectos de ley para desarrollar casas de altos estudios en las localidades bonaerenses de Pilar y Tigre, pero que no avanzan porque la oposición tiene un “prejuicio ideológico”, por lo que no tardó en relacionar el tema con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Lo que tienen que saber es que le va a costar 3 millones de pesos por año a cada alumno. Ese es el modelo. El voucher es un ticket canasta”, apuntó el Ministro de Economía sobre la propuesta de Milei. “Yo creo en la universidad pública“, se diferenció el ministro.

En ese marco, Massa también opinó sobre la dolarización que propone el diputado libertario y remarcó que Milei usa “lindos términos técnicos” para esconder una idea que ya se intentó realizar en otros momentos de la historia de la mano del el exministro de Finanzas de la última dictadura, José Martinez de Hoz. “Patricia Bullrich más o menos plantea lo mismo”, apuntó.

“El laburante tiene que saber que Patricia y Javier Milei han planteado un esquema en el cual no tienen más vacaciones pagas, el aguinaldo no existe más, además la indemnización se acabó. Son las tres cosas que plantearon de manera uniforme”, sentenció Massa sobre las propuestas que tienen en la agenda los candidatos que lo enfrentarán en las próximas elecciones.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

Participá con tu comentario