sábado, diciembre 10, 2022

Massa destacó el “récord de exportaciones” por el dólar soja: se liquidaron USD 8.100 millones

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció los resultados del dólar soja. Entraron al Banco Central USD 8.100 millones durante septiembre.

Categorías:

El ministro Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció esta tarde los resultados del programa conocido como dólar soja que permitió liquidaciones por USD 8.100 millones en septiembre y destacó los contundentes números que constituyeron a un “récord en materia de exportaciones”.

“Realmente tenemos resultados que son más que satisfactorios, que nos entusiasman y nos permiten mostrar números de una contundencia que constituye un récord en términos de liquidaciones y exportaciones en la historia argentina”, destacó Massa.

- Publicidad -

De esta forma, el ministro de Economía destacó los resultados del Programa de Incremento Exportador (PÎE), al anunciar que se registraron ventas al exterior por USD 8.123 millones y que a la fecha se declaró un ingreso de divisas por USD 7.646 millones.

Además, Massa detalló que del Programa participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

- Publicidad -

“En términos de resultados, desde el proceso de acumulaciones de reservas esto ha sido sumamente importante, ha tenido un impacto que nos da tranquilidad en un contexto en el que veníamos con un alto nivel de preocupación”, agregó el ministro de Economía.

“Esta es una medida para festejar y para mostrar el potencial que la Argentina tiene como exportador. Pero no es un medio que nos habilite a ninguna situación extraordinaria, estamos recomponiendo una situación”, aclaró al respecto.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de Hacienda, Massa anunció un programa para pequeños y medianos productores de maíz y soja con el objetivo de incrementar la siembra en más de 300 mil hectáreas.

Sergio Massa celebró los resultados del dólar soja.
Sergio Massa celebró los resultados del dólar soja.

”A partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas”, indicó el ministro.

Por otro lado, el ministro anticipó que a partir de la semana que viene se anunciarán nuevas medidas de control de importaciones. “La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen exportador argentino y para controlar a aquellos que haciendo trampa pretenden vulnerar la capacidad del Estado de cuidar los dólares”, sentenció.

En tanto, el líder de la cartera de Economía aseguró hoy que avanzar en una devaluación para resolver los problemas de la economía representaría empujar a millones de argentinos a la pobreza, al tiempo que sostuvo que “no hay paz social sin estabilidad macroeconómica pero tampoco estabilidad macroeconómica sin paz social”.

”Venimos haciendo un trabajo de disminución de la brecha, uno de los problemas de la economía argentina; y, para los que creen que los problemas se arreglan mágicamente por una devaluación, entendemos que hay que tener responsabilidad porque cambiar de un día para el otro el tipo de cambio representa empujar a 20 puntos de argentinos a la pobreza”, concluyó Massa.

Vale recordar, que el dólar soja fue acordado a inicios de este mes con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar la oleaginosa y sus derivados por, al menos, US$5.000 millones durante septiembre, objetivo que ya fue superado ampliamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario