martes, julio 5, 2022

Massa reunió a víctimas y a sus ministros: toma fuerza el proyecto alcohol cero

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, escuchó a las organizaciones de víctimas de siniestros viales y reunió a sus dos ministros de Transporte en una jornada en el Congreso. Tanto en la Cámara de Diputados nacional, como en la Legislatura bonaerense, el massismo viene empujando el proyecto de alcohol cero al volante.

Categorías:

El presidente de la Cámara de Diputados nacional y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, reunió a organizaciones de víctimas de siniestros viales y a sus ministros de Transporte nacional y bonaerense para darle fuerza a un conjunto de proyectos vinculados a la seguridad vial.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación por la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial se discutieron las iniciativas de Alcohol Cero al Volante; la Ley Tahiel, que crea las figuras penales de ‘homicidio vial’ y ‘lesiones viales; y el proyecto para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h.

- Publicidad -

En ese marco, Massa, afirmó que “hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos“. “A aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”, apuntó el líder del Frente Renovador.

Massa cuestionó a los "jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos".
Massa cuestionó a los “jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos”.

Dl encuentro fue organizado por el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados participaron organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales junto a la directora del Observatorio de Víctimas del cuerpo legislativo, Sandra Rossi; al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y su par de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

Massa destacó el rol del Observatorio de Víctimas de la Cámara baja: “Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad. A esos jueces que tardan 5, 6, 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo“.

Desde el Congreso y del Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número“, sentenció.

- Publicidad -

En tanto, Guerrera marcó: “Cuando Sergio nos invitó a participar de esta jornada, nos pidió que escucháramos, porque ustedes hace muchos años que vienen gritando que nos pongamos en su lugar, que entendamos su dolor, que compartamos esta lucha. Y que, desde nuestros lugares transitorios, que también nos confirieron ustedes como ciudadanos, compartamos ese dolor, esa angustia, esa impotencia, y ayudarlos y ayudarnos a cambiar las injusticias que causan muchas veces nuestras leyes”.

Por último, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio detalló: “Pusimos fechas y plazos al tratamiento de todas estas legislaciones para visibilizar aún más esta lucha. Es un gran avance y tenemos que seguir por este camino“.

Alcohol cero en el Congreso y la Legislatura bonaerense

El Frente Renovador viene empujando el proyecto de alcohol cero al volante, en la Cámara de Diputados mediante un texto del legislador massista Ramiro Gutiérrez y en la Legislatura bonaerense a través de una iniciativa que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, pero que cuenta con la tracción de la cartera de Transporte provincial.

Como detalló Diputados Bonaerenses, el proyecto de la Legislatura bonaerense tomó estado parlamentario en el Senado en la sesión de la semana pasada y ya tiene delineada una posible ruta de comisiones, que incluiría un debate en un plenario conjunto de Legislación General, Transporte y Adicciones, con rondas de expositores.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario